Viaje en el tiempo pruebas y evidencias / Grandes enigmas y misterios del mundo

miércoles, junio 08, 2016

Viaje en el tiempo pruebas y evidencias

Al contrario de lo que muchos piensan, viajar en el tiempo es posible

Aquí te enseñaremos algunas formas de realizar el para algunos imposibles viajes en el tiempo.

Los agujeros negros


 
Descritos por Stephen Hawking como máquinas del tiempo naturales, solo pueden usarse para viajar al futuro.  

La idea no sería entrar en ellos, sino más bien orbitarlos, ya que son tan densos que no solo distorsionan el espacio a su alrededor, sino también el tiempo, haciéndolo más lento que en cualquier otro lugar del universo.  

De hecho, si una nave espacial orbitara un agujero negro mientras que otra flotara poco más lejos en el espacio la tripulación en órbita del agujero negro envejecería menos de la mitad que los de la otra nave. 
 

Si estos astronautas pasaran 10 años orbitándolo, habrían pasado 20 años cuando volvieran a la Tierra y eso les permitiría vivir lo que sería el futuro para ellos. 

 

El cilindro de Tipler


Otra forma válida de pensar en el viaje en el tiempo es el concepto inventado por el físico americano Frank J. Tipler quien declaró que cualquier objeto que rote a un cilindro hipotético de longitud infinita iría atrás en el tiempo. 

Los ingenieros de la NASA han pensado en el cilindro como una forma de albergar vida durante los viajes sin retorno, pero la "máquina del tiempo de Tipler" aunque es una solución viable para el viaje en el tiempo, parece un método poco práctico porque la mera noción de infinito significa que está fuera de la percepción humana, por lo tanto, no es realizable.
 


El Universo rotativo

 
 

En 1949, el amigo y colega de Einstein, Kurt Gödel, uno de los matemáticos más brillantes del Siglo XX introdujo una nueva solución a las ecuaciones de Einstein que permitían el viaje en el tiempo, lo cual no le agradó a su compañero.  

Gödel vio que, si el universo mismo estaba rotando, y si una nave viajaba por él lo suficientemente rápido volvería en el tiempo, y llegaría antes de haber partido.
 

A pesar de ser una de las más irrefutables soluciones al viaje en el tiempo, también es una de las menos realizables ya que sería un reto imposible el solo salir de la Vía Láctea, nuestra galaxia y una de los 100 mil millones de galaxias solo en el universo observable. 
 

De hecho, podríamos jamás saber qué tan grande es el universo, así que salir de él suena a un proyecto irreal. 
 


Un agujero espacio-temporal 

 
Predichos por la Teoría de la Relatividad de Einstein, pero aún no observados, estos agujeros son túneles en el universo.
 

Estos pasajes teóricos no solo crean atajos en el espacio, sino también en el tiempo.  Los científicos ya comenzaron a pensar sobre naves espaciales que pudieran crear agujeros espacio-temporales, pero para que estos no colapsaran, las naves requerirían algo que no entendemos bien: Materia oscura.
 

Otro problema serían los riesgos obvios de un viaje al azar a través del espacio y tiempo el cual podría ciertamente llevar a la tripulación a un paraíso cósmico perdido o un lugar de tiempo y espacio inestables en el universo.
 


Las cuerdas cósmicas

 
Las cuerdas cósmicas son defectos hipotéticos en la tela del tiempo-espacio, que quedaron por el nacimiento del universo.  

Estas estructuras raras son objetos unidimensionales, esto quiere decir que tienen longitud, pero no altura ni anchura y se sospecha que se extienden en grandes números por todo el universo, como pequeñas grietas en un lago congelado.
 

También se comparan con las imperfecciones en los cristales, se piensa que dos cuerdas, al lado de la otra, serían tan densas que tendrían un impacto dramático en el espacio-tiempo que las rodea, permitiendo que una nave que estuviera cerca terminara en cualquier lugar, ¡y en cualquier momento! 
 

Estas cuerdas puede que ya no sean hipotéticas desde el descubrimiento del "Quasar Gemelo" en 1979, el cual se reveló era una imagen doble del mismo objeto y que los científicos declaran es el resultado de una cuerda cósmica que pasó entre la Tierra y el Cuásar, provocando que se vea en dos diferentes periodos de tiempo en la misma imagen. 
 


La velocidad de la luz


Durante un viaje más rápido que la luz primero sentirías que el tiempo pasa más y más lento mientras te acercaras a la velocidad de la luz hasta que teóricamente el tiempo se detuviera al llegar a la velocidad de la luz, y finalmente iría hacia atrás si viajas más rápido que la luz.
 

Si algunos astronautas hicieran un viaje redondo al sistema de estrellas más cercano a casi la velocidad de la luz, pasarían 8 años en la Tierra, pero para ellos el viaje solo habría durado 8 minutos y alguien que los viera volver a esa velocidad desde la Tierra, los vería en cámara lenta. 
 

Aun así, se considera que nada puede ir más rápido que 300,000 km/s de luz (186,000 mi/s) porque se necesitaría una cantidad infinita de energía, pero estudios recientes han creado dudas al respecto, revelando una partícula que podría romper las santas leyes de la relatividad.
 

Estas partículas, llamadas taquiones, no solo han demostrado ir más rápido que la luz, sino que también tienen sorprendentes características de masa imaginaria, lo que significa que aumentan de velocidad al perder energía.
Si se confirma, este descubrimiento probaría que es posible moverse a velocidad infinita sin nada de energía, y tal vez cambiar la forma en que los científicos piensan en el viaje en el tiempo.  



Motor Warp Drive



Igual que los agujeros negros y otros objetos gravitacionales como planetas o estrellas que distorsionan el espacio y tiempo a su alrededor la Métrica de Alcubierre se basa en la idea de que una nave que manipule la energía negativa podría tener un impacto similar en el tiempo-espacio. 



La NASA ya comenzó a trabajar en un modelo de nave real estilo Star Trek llamada IXS Enterprise, que podría usar la Métrica de Alcubierre y aunque se diseñara para crear atajos en el espacio y no en el tiempo, por naturaleza haría ambos, y tal vez entonces sería la máquina del tiempo más avanzada hasta ahora.

 
La IXS Enterprise podría generar una burbuja a su alrededor, expandiendo el espacio-tiempo en una onda en la cual la nave podría viajar, con el tiempo de adelante siendo contraído y el de atrás, expandido. 


Si los científicos inventaran una máquina del tiempo, ¿estarías dispuesto a usarla?  Y de ser así, ¿qué harías?  ¡Dímelo en los comentarios! 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall