¿Algunos objetivos de la ONU son imponer las condiciones para que los países más ricos del mundo se apoderen del mundo?
Nuevo Orden Mundial de la ONU |
Tal vez debemos revisar la historia de la Organización de las Naciones Unidas…
El 26 de junio de 1945, representantes de decenas de países firmaron la Carta de las Naciones Unidas. La intención era evitar una repetición de las dos guerras mundiales que habían matado a millones de personas.
Hoy, 193 países han firmado la carta y se reúnen periódicamente en la sede en Manhattan para discutir asuntos de importancia internacional.
Sin embargo, esta organización, destinada a salvaguardar nuestras libertades y derechos según lo establecido en la Carta, es por su propia naturaleza no democrática.
Suceso que hace que nos planteemos la pregunta ... ¿Las Naciones Unidas, incluso sin querer, puede hacernos daño? Uno de los principales objetivos de las Naciones Unidas es lograr la paz en zonas de guerra y prevenir el genocidio.
Para facilitar esto, una fuerza armada multinacional fue creada en 1948 para actuar como fuerzas de paz en zonas de conflicto, como el Oriente Medio y Ruanda.
En marzo de 2016 el ejército de las Naciones Unidas cuenta con 104,773 soldados uniformados de todo el mundo, una fuerza más grande que la de Canadá o Australia.
El hombre a cargo de esta fuerza considerable es el subsecretario general para las operaciones de mantenimiento de la paz, Herve Ladsous. Diplomático de carrera francesa, Ladsous fue designado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.
Esto significa que una fuerza armada bien equipada MAS grande que muchas de las fuerzas armadas de cientos de países está bajo el control directo de un funcionario no elegido.
Donde la fuerza se despliega es decidido por el Consejo de Seguridad de la ONU. El consejo está compuesto por diez miembros no permanentes, además de miembros permanentes como los EE.UU., el Reino Unido, Francia China y Rusia.
Más de 60 estados miembros de la ONU nunca han sido miembros del Consejo de Seguridad.
Esto significa cinco naciones tienen influencia arbitraria sobre donde están desplegadas las fuerzas de paz, quien será el próximo secretario general y la legalidad de las acciones militares internacionales.
El principal problema de una fuerza multinacional, es el mantenimiento de la paz de manera neutral, esto a menudo no es buscado por ambos lados de un conflicto, de acuerdo con un informe interno de la ONU, las fuerzas de paz solamente intervinieron para empeorar la situación.
Además de esta percepción de fracaso en su misión principal, tropas de la ONU han sido acusados de mala conducta contra las personas que están para proteger.
Por ejemplo, entre 2013 y 2015, las fuerzas de paz francesas de la ONU supuestamente asaltaron sexualmente a tres chicas y al parecer estas mujeres fueron forzadas a tener relaciones sexuales con animales obligadas por un comandante de la ONU.
En Bosnia, las fuerzas de paz fueron acusadas de facilitar la esclavitud sexual de mujeres jóvenes.
Mientras tanto, las fuerzas de paz paquistaníes han sido declaradas culpables de abuso sexual.
Con este tipo de trayectoria, la ONU está encontrando en sí efectos no deseado en zonas de guerra, no sólo debido a su falta de capacidad para poner fin al caos, sino también debido a su potencial de escalar el mismo conflicto.
Si la ONU parece incapaz de detener los conflictos, o no está dispuesto a hacerlo, ¿cuáles son exactamente sus intenciones? El presupuesto para las operaciones básicas de la ONU en 2014-2015 se fijó en 5,5 mil millones de dólares. Sin embargo, esto excluye mantenimiento de la paz, el cual tiene un costo adicional de $ 7 mil millones.
Esto ha dado lugar a acusaciones de que la ONU es corrupto que la organización está siendo utilizada como otro juguete de los ricos y poderosos.
Sin duda hay evidencia que sugiere la corrupción, al menos, ha sucedido en la historia de la ONU.
En 1995, la ONU estableció un programa de petróleo por alimentos con Irak, aparentemente para proporcionar ayuda humanitaria a la asediada nación a cambio de petróleo iraquí.
Sin embargo, se encontró que el ex jefe del programa, Benon Sevan, se benefició de sobornos cuando se le dio bonos de petróleo a cambio de un favor especial.
Aproximadamente al mismo tiempo, el hijo del secretario general de la ONU, Kofi Annan, Kojo, fue acusado de utilizar la influencia de su padre para garantizar una oferta en un contrato de la ONU para la empresa que trabajaba.
Con su gran presupuesto y la fuerza militar independiente, personas como el autor Michael T. Snyder sostienen que las Naciones Unidas no es más que una fachada para el establecimiento de un nuevo orden mundial.
En septiembre de 2015, se presentó un proyecto de programa para la sostenibilidad global que fue aprobada por la ONU. Se estableció un marco para la humanidad para la lucha contra la pobreza.
Michael Snyder alega que, con el pretexto de la lucha contra la pobreza y el medio ambiente, causas que tienen un atractivo universal, la ONU tiene la intención de utilizar este apoyo popular para iniciar una serie de medidas de control sobre la población en general.
Mientras que los objetivos iniciales de las Naciones Unidas pueden haber sido nobles, la macabra política real detrás de su creación ha persistido hasta nuestros días.
Se podría argumentar que los cinco grandes que se sientan en el Consejo de Seguridad de seguir sus propios programas, en detrimento de aquellos que dicen representar.
Ciertamente, en las últimas dos décadas la ONU se ha quedado sospechosamente sin dientes cuando se trata de conflictos internacionales.
No hay comentarios.
Publicar un comentario