Nos encontramos con la impactante noticia de que el niño-monarca más famoso de Egipto, el rey Tutankamón, tenía una daga alienígena.
El rey Tutankamón, o rey Tut como se le denomina a menudo en Occidente, es el faraón egipcio al que personas como usted y como yo estamos más familiarizados.
Esto se debe a su tumba fue encontrada casi intacta junto con un gran tesoro.
Todos los miembros de la realeza egipcia, como se sabe, eran enterrados con un montón de cosas valiosas y extravagantes que les podrían servir en la otra vida.
La última revelación relacionada con los artefactos en la tumba de Tut, publicado recientemente, se centra alrededor de una enigmática daga con un supuesto origen extraterrestre.
Este artículo en particular se encontró en las envolturas de cuerpo momificado de Tutankamón, colocado por encima de su muslo derecho. Si bien la daga tiene una funda de oro con gran detalle, la composición de la hoja de metal se había debatido durante décadas.
Ahora, gracias a un esfuerzo conjunto de la Universidad Politécnica de Milán, la Universidad de Pisa, y el Museo de El Cairo, se conoce que la hoja está hecha de hierro meteórico.
Así es, es un metal que vino desde el espacio. El equipo de investigación utilizo la espectrometría de fluorescencia de rayos X para analizar la composición de la daga.
Los resultados: El metal de la hoja contiene casi 11 por ciento de níquel, un indicador muy claro de hierro meteórico. Para la comparación, el hierro extraído aquí en la Tierra, tiene una composición de níquel aproximadamente del cuatro por ciento.
Los científicos también encontraron trazas de cobalto, que sirve como una confirmación adicional de su origen meteórico. No te emociones demasiado, o empieces a adorar Tut como tu nuevo dios alienígena… por el momento.
Si bien estos datos son increíblemente nuevos y nos da una idea de la historia científica y cultural de Egipto, en realidad es bastante común que los antiguos objetos de hierro ceremoniales estén hechos de materiales extraterrestres.
Los trabajadores del metal del antiguo Egipto probablemente seleccionaron el hierro meteórico porque atribuían valor, no sólo financieramente, también añadian incluso significado divino debido a su origen celestial.
Comelli y su equipo utilizaron realmente los datos de composición de metales de la hoja para identificar el meteorito que es la fuente más probable de los materiales de la daga.
Y es un fragmento de meteorito llamado Octahedrite Kharga, y se encontró hace 16 años en el puerto de Mersa Matruh. De los meteoritos conocidos en un radio de 2,000 kilómetros alrededor del Mar Rojo, solamente uno tiene una composición que coincide con la hoja encontrado enterrada con el rey Tut.
Por lo tanto, si usted podría ser enterrado con un artículo hecho a partir de hierro meteórico, ¿qué le gustaría? ¿Una estatua de su mascota favorita?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario