La Tierra está rodeada por un halo de materia oscura
La materia oscura es uno de los más profundos misterios de la cosmología moderna.
Los astrónomos saben que nos estamos perdiendo los cálculos claves necesarios para descifrar sus propiedades exactas, pero se sabe que esta es una enorme fracción de la masa total del universo.
En la actualidad, sabemos algunos de sus comportamientos. En particular, la materia oscura actúa como un ancla para mantener que las galaxias y sistemas solares no se separen.
Por lo tanto, la materia oscura también juega un papel en el funcionamiento interno de nuestro sistema solar, lo cual es particularmente notable al observar sus efectos en las tecnologías basadas en el espacio.
Una observación aguda, conocida como la anomalía de sobrevuelo, en esta se señala que algunas de nuestras naves espaciales y satélites cambian inexplicablemente velocidades orbitales cuando se viaja hacia o lejos de la Tierra.
La teoría de esta discrepancia dice que la Tierra misma está envuelta por una enorme halo de materia oscura. Si fuera visible en longitudes de onda ópticas, seria similar en tamaño a Júpiter!
Vida extraña pudiera existir en los gigantes de gas
La lista de los componentes clave necesarios para la vida no son tan estrictas de lo pensábamos.
Hoy en día, sabemos que las cosas no son tan estrictas, especialmente con en el descubrimiento de ciertas bacterias que prosperan en los respiraderos geotérmicos profundos en el fondo del océano, donde las temperaturas pueden exceder de ebullición.
En cualquier caso, cuando se piensa en la vida, Júpiter probablemente no es el primer lugar que viene a la mente.
Básicamente se trata de una gigantesca nube de gas , ¿no? Simplemente no hay manera de que vida pudiera desarrollarse (y mucho menos prosperar).
Pues resulta, que podríamos estar equivocados.
Un experimento hecho en los años 50, conocido como el experimento de Miller -Urey demostró que podemos generar compuestos orgánicos, un prerrequisito para la vida, con poco más que un rayo y los compuestos químicos adecuados.
Teniendo en cuenta esta información y el hecho de que Júpiter ya cumple con varios requisitos, como tener agua (Júpiter puede incluso tener el mayor océano de agua en nuestro sistema solar) , el metano, el hidrógeno molecular y amoníaco, es posible que el gigante de gas podría favorecer la vida.
Dicho esto, Júpiter tiene la presión atmosférica más alta de todos los planetas en nuestro sistema solar.
También tiene fuertes vientos que hipotéticamente podrían ayudar a distribuir los compuestos apropiados.
Todo esto indica que la vida tendría un tiempo difícil para conseguir el punto de apoyo necesario, pero muchos han sugerido que algunas formas de vida a base de amoníaco podrían desarrollarse en la capa de nubes que conforma la atmósfera superior de la región donde la que la temperatura y la presión permitirían que una capa de agua líquida se desarrollara.
Aunque aún fuera del ámbito de la astrobiología teórico, Carl Sagan fue un gran defensor de esta idea, no se descarta la posibilidad de formas extremas de la vida sobre la base de nuestro conocimiento limitado.
En su opinión, las formas de vida que viven en la atmósfera de Júpiter serían diversas.
Habría flotadores, cazadores y carroñeros, cada uno jugando un papel necesario en su propia cadena alimentaria joviana.
El Sol podría caber en la magnetosfera de Júpiter
Júpiter es el rey de nuestro sistema solar, con espacio suficiente para dar cabida a unas 1,400 Tierras.
La única cosa más grande que Júpiter es el Sol.
La magnetosfera de Júpiter (el campo magnético de influencia ) es la mayor y más poderosa magnetosfera de nuestro sistema solar ( incluso más fuerte que la del Sol ).
La magnetosfera de Júpiter podría hundir fácilmente el Sol mismo (con un poco de espacio de sobra), incluyendo la totalidad de la corona visible del Sol.
Para hacer esto un poco más accesible, si pudiéramos ver la magnetosfera aquí en la Tierra, se vería más grande que la luna llena en el cielo. Además, algunas partes de la magnetosfera tienen temperaturas más calientes que la superficie del Sol.
Estamos rodeados de agujeros negros
Los agujeros negros vienen en muchas variedades.
En primer lugar , hay agujeros (los negros de masa estelar de tipo más común, que se forman cuando estrellas masivas colapsan).
Esto ocurre cuando una estrella ya no tiene el hidrógeno necesario para la fusión nuclear, haciendo que se recurra a la quema de helio.
Esto hace que la estrella se vuelva inestable, dando lugar a uno de los dos escenarios : la contracción en una estrella de neutrones o un colapso en un agujero negro.
Con el tiempo, muchos de estos agujeros negros se fusionan, se combinan para formar un agujero negro supermasivo y millones de galaxias, orbitan alrededor de un agujero negro supermasivo central.
Otro tipo de agujero negro, llamado micro agujero negro , podría bombardear la Tierra constantemente.
No hay necesidad de preocuparse. En la mayoría de los casos, se evaporan inmediatamente sin hacer ningún daño.
Incluso si lo hicieran, se llevará un tiempo significativamente más largo que la edad actual del universo para que un micro agujero negro consumiera un solo átomo de materia, por no hablar de un objeto con tanta masa como la Tierra.
Nuestro Sistema Solar tiene una cola
Hace tiempo, la NASA reveló que una de sus misiones habían cartografiado con éxito la cola de nuestro sistema solar , descubriendo que parecía similar a un trébol de cuatro hojas.
La cola, conocida como heliocola, se compone de partículas neutras que no se pueden ver a través de los medios tradicionales.
Por lo tanto, se necesitan instrumentos especializados para ver la imagen adecuadamente, las imágenes de las partículas y han sido reconstruidas posteriormente por los científicos para producir una imagen coherente .
Este cuadro revela que la heliocola se extiende 13 millones de kilómetros más allá de los planetas más lejanos, con fuertes vientos que expulsan material en todas direcciones.
En la luna Titán, podrías volar
Titán, una luna de Saturno, y es uno de los lugares más fascinantes de nuestro sistema solar.
No sólo por la lluvia de una sustancia similar a la gasolina, la luna también tiene grandes concentraciones de metano y etano líquido, que puede ser visto en su superficie.
Pero hay un poco de información para convencerte de pasar un día explorando Titán (gracias a una combinación de baja gravedad en la superficie y la presión atmosférica baja, si los seres humanos visitaran Titán equipados con un conjunto artificial de alas, serían capaces de alzar el vuelo).
Créditos de la imágenes : NASA
No hay comentarios.
Publicar un comentario