Uno de los misterios modernos más perdurables sigue siendo el zumbido o los zumbidos inexplicables que se escuchan en lugares de todo el mundo.
Estos ruidos anómalos, generalmente de baja frecuencia, desafían la explicación y a veces pueden durar años.
Uno de los zumbidos más conocidos, el Windsor Hum en Ontario, Canadá, ha sido reportado por casi una década.
Otros zumbidos persistentes se pueden encontrar en Taos, Nuevo México y Bristol, Inglaterra.
Recientemente, han surgido nuevos zumbidos misteriosos en algunas ubicaciones nuevas.
Los residentes de Rochester, Nueva York han estado afectados por un zumbido inexplicable que está manteniendo a muchos despiertos por la noche.
Los investigadores de audio ahora creen que el zumbido de Rochester puede ser causado por dos fuentes distintas. Al igual que en otras instancias de "The Hum", se sospecha de fuentes industriales, pero no se pueden establecer definitivamente.
Para empeorar las cosas para los insomnes, otro zumbido se ha unido a la cacofonía global esta semana.
En la ciudad de Barwell, en Leicestershire, Inglaterra, los residentes luchan por dormir ya que ha surgido un misterioso zumbido.
El sonido se ha descrito como un "drone volando bajo" similar a una aspiradora o ventilador. Algunos residentes dicen que lo han notado durante un año, pero un residente le dijo a Leicestershire Live que la reciente ola de calor empeoró las cosas al obligarlo a mantener sus ventanas abiertas:
Cuando está tranquilo por la noche puede mantenerme despierto, cerrar las ventanas ayuda, pero cuando hace calor, como lo ha estado haciendo, es un dolor. Cuando el ruido ambiental del tráfico se apaga, el sonido se puede escuchar desde la tarde durante toda la noche.
Los gobiernos locales están haciendo lo que mejor hacen los gobiernos: encogerse de hombros, dejando que los residentes se las arreglen solos. El zumbido de Barwell parece ser difícil de ubicar, suena bastante fuerte en algunos lugares y luego se calma a solo unos metros de distancia.
Hay algunos datos que respaldan la teoría de que las ondas oceánicas profundas que ruedan por el lecho marino pueden generar ondas sonoras de baja frecuencia que viajan a través de la corteza terrestre.
La cercana ciudad de Hinckley, Leicestershire es el hogar de varias plantas industriales importantes, por lo que, por supuesto, podrían tener algo que ver con el bullicio.
Sin embargo, la contaminación acústica industrial ha sido descartada en muchos otros casos de ruidos misteriosos, dejando explicaciones que van desde ondas infrasónicas generadas por la actividad sísmica de la tierra profunda, la histeria colectiva o incluso la radiación electromagnética de torres de teléfonos celulares.
¿Alguna vez podremos encontrar una explicación definitiva para los zumbidos que afectan a muchas partes del mundo?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario