Si bien Einstein no creía que fuera posible, Stephen Hawking pensó que este podría ser el mayor descubrimiento científico de todos los tiempos.
¿Qué tipo de descubrimiento podría haber confundido a algunos de los genios científicos más grandes del siglo pasado? ¿Qué los hizo cuestionar el origen de nuestro universo?
Con el poder de la tecnología, nuevos y más potentes telescopios han desbloqueado algunos de los misterios más enigmáticos de nuestro universo y nos han ofrecido una nueva y sorprendente visión científica del origen de la vida.
¿La ciencia finalmente ha encontrado pruebas de que Dios existe? ¿No ha demostrado la ciencia que Dios no es necesario para explicar el universo?
¿Qué hace que este descubrimiento sea tan fundamentalmente diferente, y por qué ha tenido un efecto tan trascendental en el mundo científico?
Debido al descubrimiento de esto y la codificación sofisticada dentro del ADN, muchos científicos admitieron que tanto el universo como la vida podrían ser parte de algún gran diseño.
"Muchos científicos, cuando admiten sus puntos de vista, se inclinan hacia el argumento del diseño".
Sorprendentemente, muchos científicos que hablan sobre Dios ahora, no tienen ninguna creencia religiosa en absoluto.
¿Cuáles son estos sorprendentes descubrimientos que llevaron a los científicos a hablar repentinamente de Dios? Sin más preámbulos, hay tres descubrimientos revolucionarios de los campos de la biología molecular y la astronomía que se destacan:
El Universo es perfecto para la vida
La codificación de ADN revela inteligencia
El Universo tuvo un comienzo único
Desde los tiempos más remotos, los seres humanos han quedado hipnotizados por las estrellas, preguntándose qué son y cómo llegaron allí. Aunque en una noche despejada el ojo humano solo puede ver 6000 estrellas, con la ayuda del Hubble y otros poderosos telescopios se reveló que hay billones de billones de estrellas agrupadas en más de 100 mil millones de galaxias. Esto significa que nuestro sol es simplemente como un grano de arena entre las playas del mundo.
Sin embargo, antes del siglo 20, la mayoría de los científicos sugirieron que la Vía Láctea era el universo entero, con solo alrededor de 100 millones de estrellas.
La mayoría de los científicos en el pasado pensaron que nuestro universo nunca tuvo un comienzo.
Se aferraron a la creencia de que la masa, el espacio y la energía que componen todo nuestro universo siempre existieron. Sin embargo, a principios del siglo XX, el astrónomo Edwin Hubble descubrió que el universo se está expandiendo. Mediante el uso de cálculos matemáticos, aprendió que todo en el universo, la energía, la materia, el espacio, incluso el tiempo mismo, en realidad tuvo un comienzo.
Esto sorprendió a la comunidad científica hasta el núcleo. Muchos científicos, entre los que se encontraba Einstein, tuvieron una reacción negativa. Describiendo esto como el mayor error de su vida, Einstein modificó las ecuaciones para refutar la implicación de que el universo tuvo un comienzo.
Uno de los adversarios más feroces de la idea de que el universo tuvo un comienzo fue el astrónomo británico Sir Frederick Hoyle, quien sarcásticamente le dio a la creación el nombre de "Big Bang". Se mantuvo firmemente en su teoría del estado estacionario de que el universo siempre había existido, al igual que Einstein y otros científicos hasta que la prueba del comienzo se hizo abrumadora.
En 1992, finalmente, los experimentos satelitales de COBE demostraron que el universo en realidad hizo un único comienzo en un destello extraordinario de luz y energía. Algunos científicos lo llamaron el momento de la creación, pero la mayoría prefirió referirse a él como el "Big Bang".
Sin embargo, la ciencia no puede decirnos qué o quién causó la creación del universo. Algunos creen que apunta claramente a un Creador. Varios científicos con creencias agnósticas afirman que la única forma en que el Big Bang podría haber sucedido fue por la poderosa mano del poder divino, Dios.
Pronto, los cosmólogos que estudian el universo y su origen, se dieron cuenta de que una explosión cósmica accidental nunca podría producir vida más de lo que lo haría una bomba nuclear a menos que esa fuera su tarea precisa. Entonces, esto significa que un diseñador debe haberlo planeado. A su vez, palabras como "Super intelecto", "Creador" o "Ser Supremo" se usaron para describir a este diseñador.
El universo está afinado para la vida.
Los físicos calcularon que nuestro universo y nuestra vida no podrían existir si la gravedad y otras leyes de la física que rigen nuestro universo no estuvieran perfectamente ajustadas. Por ejemplo, Stephen Hawking argumenta que, si la tasa de expansión del universo hubiera sido un poco menor, la gravedad habría devuelto toda la materia a una "gran crisis".
Por otro lado, si la velocidad de expansión hubiera sido un poco mayor de lo que era, todos los planetas, galaxias y estrellas nunca se habrían formado, y no estaríamos aquí.
Para que la vida exista, las condiciones tanto en nuestro sistema solar como en nuestro planeta también necesitan estar en lo cierto. Pero, a pesar de que el oxígeno, el agua, el calcio, el hidrógeno, el sodio, el nitrógeno, el carbono y el fósforo son esenciales para la vida, eso por sí solo no es suficiente para que exista la vida.
También hay una docena de otras condiciones como el tamaño, la temperatura, la proximidad relativa, la composición química de nuestro planeta que deben ser las correctas. Si bien los científicos religiosos esperaban este tipo de ajustes, los ateos y los agnósticos no podían explicar estas notables "coincidencias".
La creación del universo: ¿accidente o milagro?
¿Cuáles son las probabilidades de existencia humana por casualidad de una explosión cósmica aleatoria? De acuerdo con un astrónomo, las probabilidades de que una gran banda al azar produjera vida equivaldrían a una persona que gana más de mil loterías consecutivas de mega millones de dólares comprando solo un boleto para cada una. Y eso es completamente imposible.
Por lo tanto, los científicos llegaron a la conclusión: alguien debe haber operado detrás de escena y haber creado el universo. En cualquier caso, otros científicos todavía buscan explicaciones para la existencia de nuestro universo.
ADN: el lenguaje de la vida
El intrincado complejo diseño en el mundo microscópico del ADN fue descubierto por los biólogos moleculares en 1953. Cuanto más descubrieron sobre esta pequeña molécula, que se ha llamado los "cerebros" de cada célula en nuestros cuerpos, los científicos más asombrados estaban. Mientras que algunos científicos que piensan que el mundo material es todo lo que hay, como Richard Dawkins, creen que el ADN evolucionó por selección natural sin un Creador, incluso los evolucionistas más ardientes argumentan que la complejidad del ADN es inexplicable.
El codescubridor del ADN, Francis Crick, creía que el ADN nunca podría haberse originado en la Tierra de forma natural y debe haber venido del espacio exterior. Un simple volumen de ADN de la cabeza de alfiler tiene información igual a una pila de libros de bolsillo que podrían envolver al mundo 5000 veces.
El destacado ateo, Antony Flew dijo que los hallazgos de más de cincuenta años de investigación de ADN han proporcionado materiales para mostrar que la inteligencia debe haber estado de alguna manera involucrada en la unión de estos elementos extraordinariamente diversos.
La vida y el universo tienen las huellas dactilares de un creador
¿Significa esto que los científicos ahora están convencidos de que un Creador ha dejado sus "huellas dactilares" en el universo? Aunque a muchos les gustaría nada más que separar a Dios del universo, la mayoría reconoce que estos descubrimientos tienen implicaciones religiosas.
¿Podría haber un Creador después de todo?
Si realmente existe un Creador superinteligente, surge la pregunta inevitable: "¿Cómo es él?" ¿Es él como la "Fuerza Cósmica" en Star Wars, o es como nosotros?
El ganador del Premio Nobel de Física y profesor de la Universidad de Stanford, Arthur L. Schawlow cree que las únicas respuestas posibles a estas preguntas son religiosas. Él encuentra una necesidad de Dios en el universo y en su propia vida.
Sin embargo, la ciencia no puede proporcionarnos respuestas sobre Dios y el propósito de la vida, lo que nos lleva a otra pregunta. Dado que la Biblia estaba en lo cierto acerca de la creación de la nada, ¿podría ser correcto sobre Dios, la vida y el propósito?
El hombre que cambió el mundo
Hace dos mil años, un hombre que afirmó haber tenido la respuesta a la vida tuvo un impacto que cambió el mundo. Su nombre es Jesucristo. Aunque su vida en la Tierra fue breve, los testigos que lo vieron nos dicen que demostró algunos poderes creativos sobre las leyes de la naturaleza.
¿Fue Jesucristo a quien Einstein llamó, sin saberlo, "súper-inteligencia" detrás del universo? ¿El Creador y la inteligencia del ADN han sido revelados en el Nuevo Testamento?
Como Creador, Jesús ciertamente tendría poder sobre la vida y la muerte. Los más cercanos a él dicen que lo vieron con vida tres días después de su muerte y fue enterrado. Si eso realmente no sucedió, entonces el cristianismo se ha fundado en una mentira. Pero, si eso es cierto, proporciona suficiente evidencia para apoyar todo lo que Jesús dijo acerca de Dios, él y nosotros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario