No te alarmes, pero un enorme asteroide podría estar dirigiéndose directamente hacia nosotros.
Imagínate la escena más aterradora que jamás podrías imaginar, y luego compáralo con la imagen de un asteroide gigante a toda velocidad hacia ti.
Lo que estabas imaginando parece mucho menos aterrador en comparación, ¿verdad? Por desgracia, esa imagen visual que has imaginado podría llegar a ser una realidad muy pronto.
Los expertos dicen que un asteroide se dirige hacia la Tierra y pasara de forma preocupante a muy corta distancia. Como si no tuviéramos suficientes cosas para preocuparnos.
El asteroide gigantesco, llamado 2009ES, fue descubierto por primera vez por los científicos en China.
Usando el telescopio más grande de Asia, los expertos en el Laboratorio de la Montaña Púrpura encontraron el asteroide y determinaron que se pasaría alarmantemente cerca de nuestro planeta en su camino.
¿Qué tan cerca pasara? Bueno, sólo 18,8 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, que es lo suficientemente cerca como para justificar que muchos astrónomos se estén volviendo locos.
No sólo va a estar demasiado cerca, tiene el poder de tres mil millones de bombas atómicas.
Se cree que un asteroide de ese tamaño fue el responsable de limpiar completamente todos los dinosaurios.
Los científicos están atentos a cualquier cambio en la trayectoria de vuelo del 2009ES. Si se pone más cerca de nuestro planeta, podría acabar con nosotros.
Bueno, eso sin duda una gran noticia pone las cosas en perspectiva. Aunque probablemente vamos a estar bien. Nunca sabes lo que puede pasar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario