La NASA sacó a la luz sus grandes planes para el futuro de la exploración espacial, incluyendo la idea de enviar hombres a Marte y secuestrar un asteroide.
En una audiencia titulada "De aquí a Marte", William Gerstenmaier, administrador asociado de la NASA se refirió a sus misiones, con un proyecto de enviar una nave tripulada a un asteroide y luego usar la tecnología para colocarlo en órbita alrededor de la luna.
"Vamos a llegar a un asteroide del sistema solar para desviarlo alrededor de la Luna y que entre en una órbita retrógrada lejana, donde nuestros equipos puedan ir a visitarlo y explorarlo" comento.
"Mover una parte del sistema solar para nuestro uso nos permitirá aprender habilidades y técnicas para la exploración del sistema solar"
Pero, ¿simplemente capturar un asteroide?
El ARM ( Redirección Asteroid Misión ) utilizará la técnica de propulsión eléctrica de alta energía solar para la aceleración, así como proporcionara la energía para que la misión tripulada llegue hasta la roca.
La NASA está trabajando en los sistemas de orientación y navegación para dirigir el asteroide.
Gerstenmaier también habló sobre su guión para establecer puestos de avanzada y asentamientos dentro de nuestro sistema solar.
El informe menciona que se incrementará la exploración robótica y humana de Marte y en el espacio profundo con los vuelos de prueba que saldrán este año y de nuevo en 2018.
Se espera que las misiones tripuladas a Marte lleguen en el 2021 o el 2022.
No hay comentarios.
Publicar un comentario