Vampiros humanos en la vida real / Grandes enigmas y misterios del mundo

sábado, septiembre 24, 2016

Vampiros humanos en la vida real

En 1725, Arnold Paole cayó de un carro y murió.

Pocas semanas después de su muerte, en su pueblo natal llamado Meduegna se experimentaron una serie de ataques brutales, dejando a las victimas sin heridas obvias.


Arnold Paole

La epidemia de asesinatos sólo terminó cuando los aldeanos clavaron una estaca en el cuerpo muerto de Paole y carbonizaron sus restos.

La historia de Paole es sólo una de muchos cuentos de vampiros del mundo real.
 

¿Pero los vampiros son reales? En el folklore europeo, un vampiro es un cadáver que sale de su tumba en la noche para beber la sangre de los vivos. A pesar de que fueron popularizados en 1897 por la novela de Bram Stoker "Drácula", los vampiros han existido en el folclore desde hace siglos.

En las leyendas de China e India, los vampiros no son capaces de ir más allá de la cantidad de arroz en una bolsa contado cada grano. En América Central el "chupacabras" aparece en forma de animal, y prefiere la sangre de los animales, no de los humanos.


La mayor parte de la evidencia que tenemos de que los vampiros existen proviene de avistamientos de la vida real, que comparten características perturbadoras.


Caso del cementerio de Highgate de Londres

Durante la década de 1970, el cementerio de Highgate de Londres estaba asolado por una figura sobrenatural que llevaba un sombrero de copa. Muchos creen que era un vampiro. 

El 27 de febrero de 1970, Sean Manchester escribió para el periódico Hampstead y Highgate Express, que un "Rey del vampiro de los muertos vivientes" acechaba en los terrenos del cementerio.



Se alega que esto era el espíritu de un noble medieval, resucitado de entre los muertos por los satanistas de hoy en día.


En los meses siguientes, el mismo periódico recibió una afluencia de cartas contando informes de incidentes en el cementerio. Algunos encontraron grupos de zorros muertos sin signo de lesión, sin vida entre las tumbas. 


El investigador paranormal David Farrant atribuyó estos eventos a un vampiro. Lo más horrible de todo, en octubre de 1970 los restos quemados y decapitados de una mujer fueron descubiertos en los terrenos del cementerio. El culpable nunca fue identificado.

Más recientemente, en 2007, el periódico Guyana Reunión informó que un vampiro había sido capturado y asesinado. 


El vampiro apareció con forma de una anciana. Ella fue siempre sospechosa de conversar con el diablo y acusada de beber sangre de niños. Algunos testigos confesaron haber visto cuando cambiaba de forma y haciéndose humo para pasar por las cerraduras y así entrar en locales cerrados con llave.

Después de que los aldeanos la golpearon hasta la muerte, informaron que los supuestos "avistamientos sobrenaturales" se habían detenido.


En los últimos 30 años, un número creciente de personas han comenzado a definirse a sí mismos como vampiros. El autor Ian Holt ha pasado mucho tiempo con este grupo y dice que esto es sólo un término nuevo para un antiguo subgrupo. Los primeros ejemplos de ellos incluyen los "palancas de cambio de forma" de los nativos americanos. 



 En estos casos, los guerreros enemigos eran capturados, asesinados y sus restos comidos guisados para ganar fuerza. La tradición dice que, mediante la repetición de este ejercicio, personas obtuvieron poderes para transformarse en animales de montaña, como lobos y ciervos.

Otro ejemplo es la condesa Elizabeth Bathory, una infame mujer de la nobleza húngara. Ella supuestamente mató a cientos de niñas para bañarse y beber su sangre y así "permanecer joven".


Condesa Elizabeth Bathory


Los estudiosos la consideran con frecuencia como una de las primeras vampiras.
A pesar de estas afirmaciones, el Profesor de Física Costas Efthimiou en la Universidad de Florida Central, ha desmentido matemáticamente la existencia de una especie de vampiro. Sus cálculos se basan en dos aspectos del comportamiento vampiro.


Castillo de la condesa Elizabeth Bathory

En primer lugar, la tradición dice que se convierten porque son víctimas de mordeduras de vampiros. En segundo lugar, cada vampiro debe "morder" un ser humano cada mes con el fin de sobrevivir. Tomando el año 1600, el momento de la condesa Bathory, como punto de partida, se calcula que toda la población humana se habría convertido en vampiros en menos de tres años.

Esto apoya el consenso dentro de la comunidad científica que los vampiros son biológicamente imposibles. El científico forense Dr. Katherine Ramsland escribe que el vampirismo "es una idea delirante de que él o ella ... necesita sangre. 


Esto no se debe a la ficción y el cine, sino de una atracción erótica a la sangre y a la idea de que transmite ciertos poderes ".



Algunos miembros de la subcultura vampiro teorizan que su sed de sangre viene de tener una digestión subdesarrollada.


Ellos sugieren que beber sangre, contiene nutrientes que ya han sido detallados, hace que sea mucho más fácil para su cuerpo para aceptarlos y procesarlos.
 

Esto no está demasiado lejos de las criaturas vampíricas que existen. Los murciélagos vampiro, lampreas, sanguijuelas y mosquitos - por nombrar sólo unos pocos - todos tienen sistemas digestivos diseñados para consumir sangre.

Los murciélagos vampiro son los únicos mamíferos que viven de la sangre, pero no matan a sus víctimas. Les pueden dar una desagradable infección, pero es poco probable que se convierta en un vampiro.



Hay muchos indicios de que los avistamientos de vampiros se han imaginado, y no son reales. Después de que los avistamientos de Highgate Cemetery, se inició una investigación en las cartas escritas a la Hampstead y Highgate Express. 


Resultó todas las cartas estaban conectados a David Farrant. Más tarde admitió que había, de manera fraudulenta, enviadas y creadas por el mismo.

El caso de Farrant no es único. Sin pruebas para los vampiros, toda la evidencia proviene de las reclamaciones individuales que no pueden verificarse. Mucho de éstos enlace de vuelta a las historias populares que se han presentado a sí mismos en la imaginación popular.


Por otra parte, la única evidencia científica hasta la fecha va en contra de la idea de que los vampiros existen. Al menos, no fuera de lo más profundo de nuestra imaginación.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall