Luke Skywalker se sentiría orgulloso. Planetas como su hogar en la serie de películas de Star Wars, Tatooine podrían tener un mayor potencial para la habitabilidad que planetas en otros sistemas, sugiere una investigación.
Los soles duales de Tatooine en realidad podrían ayudar a prevenir los vientos solares dañinos que atacarían a los planetas en su sistema, lo que permite una "Zona Ricitos de Oro" más amplia de habitabilidad.
Cuando las estrellas en un sistema binario se corresponden tanto uniformemente en la masa, pueden entrar en un baile sincronizado que mantiene vientos solares a un mínimo.
Las estrellas también deben orbitar plenamente entre sí dentro entre 10 a 30 días para ampliar la zona habitable. Si se alejan mucho, podrían poner una presión significativa en la gravedad de los planetas en órbita.
Mundos acuáticos y planetas rocosos podrían formarse en las áreas del sistema que podrían no ser habitables, sin la interacción de la estrella doble.
En estos sistemas, también es posible que los planetas alienígenas habitables podrían existir tan cerca de sus estrellas como Venus del sol.
Aunque los planetas que giran ambas estrellas y con alguna coordinación en un sistema binario podría ser más fácil obtener mundos aptos para la vida, no todos los binarios pueden crear oasis prolongados.
Planetas que sólo orbitan una estrella en un sistema binario pueden estar a la intemperie. Si un planeta orbita alrededor de la estrella secundaria en un sistema, podría recibir una dosis doble de la agresión solar de las estrellas que están demasiado separadas para sincronizarse.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario