Mitos de la ciencia ridículamente comunes / Grandes enigmas y misterios del mundo

domingo, junio 23, 2013

Mitos de la ciencia ridículamente comunes

La regla de los cinco segundos.

Mito: Los alimentos que caen en el suelo son seguros para comer si los tomas antes de cinco segundos.

Realidad: Esta es una mentira absoluta que debería ser obvia para la mayoría de los lectores. Si hay microbios en el suelo estos, se adhieren inmediatamente a la comida.

Una vez dicho esto, comer gérmenes y suciedad no es siempre una cosa mala, ya que nos ayuda a desarrollar un sistema inmune robusto.


El lado oscuro de la Luna


moon}

Mito: Hay un lado oscuro de la luna.

Realidad: Cada parte de la Luna está iluminada en algún momento por el sol. Este error se ha producido porque hay un lado de la luna que no es visible a la Tierra.

Esto se debe al hecho de que la atracción gravitacional de la Tierra sobre la Luna es tan grande que sólo puede mostrar una cara para nosotros.

En Wikipedia dice esto : "El bloqueo de marea se produce cuando el gradiente gravitacional hace que un lado de un cuerpo astronómico siempre de frente a otro, por ejemplo, un lado de la luna de la Tierra siempre se enfrenta a la Tierra. Un cuerpo de anclaje mareal toma el mismo tiempo para girar alrededor de su propio eje como lo hace girar alrededor de su pareja".

Polaris, La Estrella más Brillante.

polar

Mito: Polaris (Estrella Polar) es la estrella más brillante en el cielo nocturno del hemisferio norte.
Realidad: Sirius es en realidad más brillante con una magnitud de 1,47 en comparación con Polaris 1,97 (cuanto más bajo sea el número, más brillante es la estrella).

La importancia de Polaris es que su posición en el cielo marca el norte.

Polaris es la estrella más brillante de la constelación de la Osa Menor y, curiosamente, es más brillante que la actual estrella del Norte, dos estrellas polares cambian con el tiempo ya que las estrellas muestran una deriva lenta y continua con respecto al eje de la Tierra.


Los rayos nunca caen en el mismo lugar dos veces.

Full

Mito: Los rayos nunca caen en el mismo lugar dos veces.

Realidad: La próxima vez que veas un rayo y corras a ese punto para protegerte, recuerda este artículo!, es muy común que un rayo caiga en el mismo lugar.

El rayo obviamente favorece a caer en determinadas áreas, como árboles o edificios. En un campo grande, también es probable que sea golpeado varias veces hasta que el rayo se mueve lo suficientemente lejos para encontrar un nuevo objetivo más alto.

El edificio Empire State es golpeado por rayos alrededor de 25 veces al año.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall