A continuación presentamos algunos misterios científicos que provocan el pensamiento y nos dejan con ganas de encontrar alguna solución.
Quizás alguien entre nosotros algún día resolverá algunos de estos misterios y se convertirá en un famoso científico conocido por su descubrimiento.
Por el momento, sin embargo, la solución a estas ecuaciones todavía no se ha demostrado definitivamente o comprendido.
El Origen de la Vida
El origen de la vida y de la creación de nuestro universo ha sido objeto de increíble debate y estudio.
Algunos científicos explican la creación del universo por el modelo del Big Bang, que la mayoría de nosotros aprendimos en la escuela.
Mucho estudios también se han hecho sobre el tema de la abiogénesis, que es la capacidad generar vida a partir de materia inorgánica que es la única forma de vida que se crea sin vida anterior.
A pesar de una increíble cantidad de estudios científicos, nada de esto hasta ahora se ha demostrado, aunque los científicos del proyecto del Gran Colisionador de Hadrones están trabajando en el descubrimiento del bosón de Higgs, que muchos creen llevaría a los físicos a probar hasta cierto grado la teoría del Big Bang y otras teorías del origen del universo.
Sin embargo, es importante señalar que el descubrimiento del bosón de Higgs no es el fin de todo, se abriría un nuevo camino en el estudio de la física, pero eso no probaría definitivamente el Big Bang.
Por otra parte, muchos de los que creen en la teoría de la creación inteligente dirán que incluso si el Big Bang fuese probado, no necesariamente significa que un Dios de algún tipo no está involucrado.
Dios pudo haber creado el universo y ponerlo en marcha a través de medios que puedan ser observados por la ciencia.
Esta teoría fue el famoso argumento de Tomás de Aquino.
El universo es enorme y expansivo, y los orígenes de la vida nunca podrán ser plenamente comprendidos.
La velocidad de la luz
Mientras que los estudios sobre la velocidad de la luz no han refutado plenamente la teoría de que es lo más rápido podemos ir, cada vez hay más pruebas de que en realidad podría no ser exacta.
Algunos señalan que la energía oscura parece ir a un ritmo más rápido.
También han observado que si la teoría del Big Bang es correcta, el universo se expandió de forma más rápida que la velocidad de la luz cuando el cosmos estaba en su infancia.
Algunos científicos en experimentos cuidadosamente controlados han logrado pulsos que en realidad superan la velocidad de la luz.
Hasta ahora este misterio sigue sin resolverse, pero la ciencia parece estar cada vez más cerca de una respuesta.
El ruido espacial
Cuando los científicos estaban tratando de estudiar las primeras estrellas, en 2006 se encontraron con un problema, se enfrentaban a un misterioso ruido que inhibía enormemente su estudio.
Los científicos quedaron perplejos a las causas de esto.
Mientras que los sonidos no pueden viajar a través del espacio, las ondas de radio si pueden, que es lo que ellos creen que son, sin embargo, están desconcertados acerca de dónde vienen estas ondas de radio.
También hay que resaltar es que este sonido es seis veces más grande de lo esperado y no hay explicación para eso.
Los científicos han logrado averiguar que no es alguna onda de radio que actualmente conocemos o partículas de polvo.
Dualidad onda-partícula
La gente ha argumentado durante mucho tiempo si la luz es una onda o una partícula, sin embargo, después de mucho estudio los científicos parecen estar llegando a la conclusión de que las cosas son mucho más complicadas que eso.
Los científicos realizaron estudios que parecen mostrar que un fotón puede actuar como una onda y una partícula al mismo tiempo.
Sin embargo, también se han encontrado estudios que muestran que un fotón elige ser una onda o una partícula sólo cuando se ve obligado a tomar la decisión en condiciones controladas.
Hasta ahora, los científicos no tienen una explicación de por qué esto funciona, y todavía están tratando de entenderlo.
Algunos incluso lo han llamado "el verdadero misterio de la Mecánica Cuántica".
No hay comentarios.
Publicar un comentario