Olympic Titanic teoría de la conspiración / Grandes enigmas y misterios del mundo

sábado, agosto 20, 2016

Olympic Titanic teoría de la conspiración

El 10 de abril de 1912, el RMS Titanic partió en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra a Nueva York, Estados Unidos llevando a cerca de 2,200 personas a bordo.
 

Pero a cuatro días de su partida el Titanic chocó contra un iceberg, y en menos de 3 horas, se sumergió en las profundidades del océano, matando a más de 1,500 pasajeros.



 

Sin embargo, algunos investigadores afirman que el legendario trasatlántico nunca se hubiera hundido. Ellos argumentan que poco antes del viaje del Titanic, se intercambió con su hermano gemelo casi idéntico, y con esto hacer uno de los mayores fraudes de seguros en la historia.

Según el autor histórica Robin Gardiner, la verdadera historia comienza en 1907, cuando el financiero estadounidense JP Morgan ordenó la construcción de una nueva clase de súper naves para su naviera White Star.



El Olympic fue el primero en ser completado, y se veía casi idéntico a su gemelo, el Titanic. En 1911, el Olympic chocó con un buque de guerra de la armada real. Esta colisión daño gravemente su casco y las turbinas de centrales, haciendo que el barco se inclinara ligeramente hacia la izquierda.

Una investigación culpó al Olympic de la colisión, y las aseguradoras de la naviera White Star se negaron a pagar la reparación de $ 800,000 dólares.


De vuelta en el astillero, y después de restauraciones extensas el Olympic amenazaba con retrasar la finalización de la principal atracción de la White Star: el Titanic.


En la parte por los cientos de miles de dólares que se necesitaban para reparar el Olympic, el incumplimiento del Titanic significaría un suicidio financiero para White Star.


Así, de acuerdo con Robin Gardiner, JP Morgan urdió un plan, enmascarando como el Titanic, el Olympic y hundirlo deliberadamente, de modo que White Star podría reclamar el seguro a todo riesgo para la nave perdida.


Mientras tanto, el Titanic completaría constantemente su construcción, y continuaría su vida como el Olympic.


Pero trágicamente, el hundimiento por etapas salió mal después de una colisión con un iceberg deliberada, la nave fue dirigida a la izquierda, lejos de los barcos de rescate dispuestos, lo que llevo a la muerte innecesaria de 1,500 personas.




Gardiner afirma tener evidencia que apoyan esta teoría de la conspiración y que es abrumadora.


Muchos sobrevivientes, entre ellos el escritor Lawrence Beesley, observaron que el Titanic se inclinaba ligeramente hacia la izquierda ... al igual que el Olympic hizo después de su accidente en 1911.


Los diseños de el Olympic y el Titanic eran casi idénticos, pero había algunas diferencias menores, Gardiner también afirma que ni el buque no estaba representado de forma explícita con sus respectivos nombres, que habrían hecho cambiar los dos barcos sin esfuerzo.




Los únicos lugares en los que aparecían los nombres de los barcos estaban en los botes salvavidas, placas de identificación, bitácora brújula, y la campana, estos pueden ser cambiados fácilmente.


Pero la mayor prueba de Gardiner son las pruebas en el mar de los buques. En 1910, el Olympic tomó 2 días para completar sus pruebas de mar, que incluían carreras de alta velocidad. Pero las pruebas de mar del Titanic, dos años después, según los informes, duraron sólo 1 día, trabajando a media velocidad.




Gardiner cree que esta disparidad se debía al casco dañado del buque, desde su accidente anterior con el casco remendado del Olympic este no podía navegar a alta velocidad, por lo que la White Star redujo las pruebas de mar como el Titanic.


Si todo esto es cierto y el hundimiento del Titanic fue una estafa de seguros que se salió de control significa que uno de los mayores desastres de la historia reciente era totalmente evitable.


Pero el historiador Marcos Chirnside dice que el Titanic era manifiestamente insuficiente, por lo que no habría habido ningún beneficio económico en el hundimiento del mismo.


El costo de construir el Titanic fue de $ 7,5 millones, pero según los informes, White Star aseguro el revestimiento por sólo $ 5 millones, lo que significa que, si la empresa hubiera hundido el barco, habrían tenido una pérdida de $ 2,5 millones. Hoy en día, el costo para construir el revestimiento sería de $ 174 millones, lo que resulta en una pérdida de alrededor de $ 60 millones.


Mientras tanto, los exploradores han encontrado sólo un número estampado en el casco del naufragio: 401, que fue el número de casco del Titanic, y no del Olympic.


 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall