Mientras el bosón de Higgs es el protagonista de las noticias por su elusividad, existen muchas otras partículas elementales que no se han detectado, pero cuya existencia se mantiene dentro del marco de la teoría y la especulación, o su presencia es inferida por reacciones que aparentemente provocan.
Si queremos encontrarlas, en algunos casos se requerirían aceleradores de partículas millones de veces más poderosos que el Gran Colisionador de Hadrones, o simplemente aun no se cuenta con la tecnología necesaria para tener pruebas de su existencia, existen varias partículas elementales que aguardan ser descubiertas :
Gravitón
Son las supuestas partículas sin masa que viajan a la velocidad de la luz. responsables de la interacción de la fuerza de gravedad entre los cuerpos.
Pomerones
Son la combinación de quarks y gluones sometidos a aceleración constante que no emite radiación, condición conocida como dispersión elástica.
Inflatones
La teoría de la inflación cósmica establece que, fracciones de segundos después del Big Bang, esta partícula inició el campo energético que dio pie a la expansión del Universo.
Glueball
Mesón exótico conformado por gluones que no intervienen en las interacciones entre quarks.
Wimpzillas
Una teoría apunta a que la materia oscura está compuesta por las llamadas partículas masivas de interacción débil o WIMP en inglés.
Pero entre ellas podrían existir otras, las wimpzillas, mil millones de veces más pesadas.
Tetraquark
Mesón exótico formado por dos quarks y dos antiquarks, cuando un electrón y un positrón se aniquilan.
No hay comentarios.
Publicar un comentario