En resumen: científicos egipcios que analizaron las momias encontradas en su interior han logrado establecer la estatura, el sexo y la edad de las momias que yacían en el llamado "jugo de momia".
Curiosamente, más de 30 mil personas firmaron una petición para beber el jugo que permaneció en el sarcófago durante miles de años.
El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha publicado nuevos detalles sobre el sarcófago gigante de granito negro descubierto en Alejandría, Egipto.
Según el Ministerio de Antigüedades de Egipto, los esqueletos encontrados dentro del misterioso sarcófago desenterrados en julio y abiertos a pesar de "todas las advertencias" sobre presuntas maldiciones antiguas que podrían desencadenarse.
El sarcófago enigmático es considerado el sarcófago de granito 'más grande' jamás descubierto en Alejandría y mide 185 centímetros de alto, 265 centímetros de largo y 165 centímetros de ancho.
Los expertos dicen que el ominoso sarcófago permaneció enterrado durante más de dos mil años a 5 metros debajo de la superficie.
Según los informes, los esqueletos han sido estudiados por un equipo de científicos del Ministerio de Antigüedades de Egipto, que han logrado determinar la edad, el sexo y otros detalles de las momias.
Los resultados de la investigación se publicaron en la página de Facebook del Ministerio de Antigüedades:
Según la Dra. Nadia Kheider, jefa del Departamento Central de Antigüedades del Bajo Egipto, el primer esqueleto pertenece a una mujer de entre 20 y 25 años, con una altura de entre 160 y 164 cm.
El segundo pertenece a un hombre de entre 35 y 39 años, con una altura que oscila entre 160 y 165,5 cm, mientras que el tercer esqueleto es para un hombre de entre 40 y 44 años y su altura oscilaba entre 179 y 184.5 cm.
Curiosamente, los expertos también han recuperado pequeñas placas de oro entre los huesos, que miden 5 cm por 3 cm. Los expertos dicen que las placas tienen una obra de arte delicada y muy probablemente se usaron para representar rangos militares. Las placas están siendo estudiadas en detalle por expertos.
Además, los investigadores del Ministerio de Antigüedades también descubrieron un agujero en uno de los cráneos del hombre. El agujero, dicen los expertos, no fue lo que causó la muerte del hombre, sino la evidencia de una cirugía de cabeza, más conocida como Trepanación.
"Esta cirugía es la intervención quirúrgica más antigua que se haya conocido desde la prehistoria, pero fue poco frecuente en Egipto", dijo el Dr. Zeinab Hashish, jefe del equipo de investigadores.
Curiosamente, solo se encontraron algunos cráneos del antiguo Egipto que se sometieron al procedimiento, por lo que este hallazgo es extremadamente importante.
La investigación sobre las momias no ha terminado.
Pronto, los expertos llevarán a cabo nuevos estudios sobre los huesos, incluidos análisis de ADN y tomografías computarizadas, para determinar si eran miembros de una sola familia.
Con respecto al jugo de la momia oscuro y repulsivo que se encuentra dentro del sarcófago, los expertos han confirmado que, de hecho, es agua residual, teñida por las envolturas deterioradas de los cadáveres.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario