Un hombre declarado muerto durante seis minutos nos relata su experiencia de vida después de la muerte. / Grandes enigmas y misterios del mundo

miércoles, agosto 22, 2018

Un hombre declarado muerto durante seis minutos nos relata su experiencia de vida después de la muerte.

Un hombre afirma haber entrado en un "reino sobrenatural" cuando sufrió una experiencia cercana a la muerte en lo que podría ser una prueba del más allá.


El hombre, que simplemente dio su nombre como “Bob”, ha revelado lo que le sucedió cuando se ahogó y fue declarado clínicamente muerto durante seis minutos.

Escribió en el sitio web de Near Death Experience Research Foundation (Fundación para las experiencias cercanas a la muerte) que, cuando era un niño pequeño, Bob estaba nadando en su piscina cuando experimentó la vida después de la muerte.

Dijo que su tío saltó y la fuerza del choque lo empujó al fondo de la piscina.

Estuvo inconsciente durante aproximadamente medio minuto antes de que la gente se diera cuenta de que algo andaba mal y lo sacó de la piscina y lo resucitó.

Pero le tomó seis minutos revivir a Bob, y durante ese tiempo, dijo que cruzó al más allá, donde entró en un "reino claramente místico o sobrenatural que pude ver y escuchar".

En este punto, Bob sufrió una experiencia de cuerpo exterior, donde pudo ver lo que sucedía a su alrededor.

Él dijo: "Estaba arriba de la piscina a unos 2 o 3 metros de altura. Recuerdo que me decía en voz alta: "Estoy bien".

"Me sentí increíble, una sensación de alegría total. No hubo dolor Estaba mirando hacia abajo y podía ver a la gente alrededor de alguien en la acera junto a la piscina.

"No sabía quiénes eran". Estaba mirando hacia abajo, pero lo que vi no era Bob. Ni siquiera conocía a Bob, pero seguía siendo yo como era antes de ahogarme.

"No sé cómo explicar esto de otra manera. Creo que nuestros cuerpos mueren, pero sobrevivimos.

"Justo antes de regresar a mi cuerpo, había mucho dolor, pero de alguna manera sabía que era solo el dolor de la vida".

Algunos investigadores coinciden con Bob en que "nuestros cuerpos mueren, pero sobrevivimos".




De acuerdo con algunos científicos respetados, la mecánica cuántica permite que la consciencia viva después de la eventual desaparición del cuerpo.

Mientras que los científicos aún no están seguros de qué es exactamente la conciencia, Stuart Hameroff de la Universidad de Arizona y el físico británico Sir Roger Penrose creen que se trata meramente de información almacenada a nivel cuántico.

El dúo dice que este proceso se llama "Reducción Objetiva Orquestada" (Orch-OR) y dice que es evidencia de que los microtúbulos basados en proteínas (un componente estructural de las células humanas) transportan información cuántica, información almacenada a un nivel subatómico.

El Dr. Hameroff explica: "Digamos que el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir; los micro-túbulos pierden su estado cuántico.




"La información cuántica dentro de los micro-túbulos no se destruye, no se puede destruir, y simplemente se distribuye y se disipa al universo en general.

"Si el paciente es reanimado, revivido, esta información cuántica puede volver a los micro-túbulos y el paciente dice: 'tuve una experiencia cercana a la muerte'.

"Si no se reviven, y el paciente muere, es posible que esta información cuántica pueda existir fuera del cuerpo, quizás indefinidamente, como un alma".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall