sábado, septiembre 01, 2012
La anomalía del Báltico,un simple deposito glacial.
La anomalía del Mar Báltico, que fue descubierta el verano pasado por un equipo sueco de cazadores de tesoros está en los titulares una vez más.
La última cobertura de los medios de comunicación se basa en una entrevista de radio de una hora con Peter Lindberg, jefe del equipo de Ocean X, en la que Lindberg ofrece una serie de declaraciones crípticas y excitantes acerca del "extraño" y "misterioso "objeto del fondo marino que su equipo ha estado explorando durante un año.
"Si esta es la Atlántida, sería bastante asombroso", dijo. (La Atlántida es una ciudad mítica mencionada en las leyendas antiguas)
Pero Lindberg también reconoce que el objeto podría ser una formación natural, como un meteorito que penetró en el hielo durante la Edad de Hielo, o un volcán bajo el agua, sin embargo, da la impresión de que los científicos están desconcertados por el mismo. Los geólogos, por ejemplo, supuestamente le comentaron que el objetivo "no puede ser un volcán".
Y como complemento , Lindberg, dice que esta realizando un documental sobre la anomalía del fondo marino ( la ubicación exacta no ha sido revelada) y él está “guardando” algunos detalles jugosos. "No estamos diciendo a todo", dijo. "Vamos a revelar algunas cosas muy interesantes en el documental".
Los buzos recientemente le entregaron muestras de piedra del objeto a Volker Brüchert, profesor asociado de geología en la Universidad de Estocolmo.
Los tabloides suecos citan a Volker Brüchert :"Me sorprendió cuando investigué el material que he encontrado en esta piedra negra que podría ser una roca volcánica Mi hipótesis es que este objeto, es una estructura que se formó durante la Edad de Hielo muchos miles de años atrás. "
Esto, explica, exactamente lo que uno esperaría ver en una cuenca glacial, que es lo que el Mar Báltico es (una región esculpida por el hielo glacial hace mucho tiempo).
Junto con las rocas mundanas, los buzos también le dieron una pieza suelta de roca basáltica, un tipo de roca que se forma a partir de lava endurecida. Esto está fuera de lugar en el fondo del mar, pero no es inusual. "Porque toda la región norte del Báltico está tan influenciada por procesos glaciales de descongelación, tanto la función y las muestras de roca es probable que se formaran en relación con los procesos glaciales y postglacial", "Es posible que estas rocas fueron transportadas por glaciares."
Los glaciares tienen a menudo rocas incrustadas en ellos. Al final de la Edad de Hielo, cuando los glaciares en todo el norte de Europa se derritieron, las rocas dentro de ellos bajó a la superficie de la Tierra, dejando depósitos rocosos por todo el lugar. Estos se denominan a veces glaciares erráticos y rocas de equilibrio.
Aparte de una ilustración ampliamente reproducida recientemente creado por un artista gráfico en que se representa el objeto del fondo marino del Báltico como una hermosa, Atlántida, no hay una imagen real del objeto del Mar Báltico: el sonar de barrido de imagen original capturado por los buzos el verano pasado, en el que el objeto se parece a una nave espacial es muy subjetivo.
El análisis de los expertos sugiere que esto es sólo un depósito glacial que el equipo de Ocean X ha "descubierto" en un sonar de barrido de baja resolución.
La amplia cobertura mediática, la fama y la Internet hicieron de este “hallazgo” algo viral.
Lindberg lamenta el hecho de que ninguna organización patrocinará su investigación.
Lindberg,le pide a la gente a apoyar su trabajo y el de sus compañeros buceadores "mediante la compra de prendas de vestir desde el sitio web de Ocean X”
Crédito de la imagen : Hauke Vagt / YouTube
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario