La pareja británica Nikki y Louise Draven son una de las primeras familias en el Reino Unido en criar a su hijo, a quien han llamado Star Cloud, en lo que llaman un "entorno totalmente neutral en cuanto al género".
Louise (la mamá de Star) nació como un hombre y actualmente se encuentra en el proceso de transición a una mujer. Nikki (el papá de Star) se identifica como hombre o mujer y altera su expresión de género día a día.
Ambos padres acordaron criar a Star en un ambiente libre de cualquier rol o expresión de género tradicional. Permiten a Star elegir cualquier tipo de ropa y juguetes que quiera, o usar los colores que quiera.
Nikki y Louise se conocieron por primera vez en una reunión LGBT en 2011, donde descubrieron que ambos tenían puntos de vista similares con respecto a la familia y el género. Ahora, ambos dicen que quieren brindarle a Star la mayor libertad de elección posible, similar a lo que dicen haber experimentado durante su crecimiento. Explican que les gustaría que Star pueda elegir su propio género cuando sea mayor.
Aunque Louise y Nikki explican que quieren criar a Star en un hogar común, en la medida de lo posible, ninguno de los dos le da mucha importancia a los roles de género definidos por la sociedad.
Dicen que Star es como cualquier niño común, pero en lugar de jugar solo con autos y camiones, también se le permite jugar con muñecas y barbies. Esto ha llevado a algunos desafíos, ya que otros niños en la guardería de Star a menudo le dicen que no puede jugar con las muñecas porque son solo para niñas, y esto ha provocado cierto abuso. Louise y Nikki siempre tienen cuidado de explicar que Star es libre de jugar con lo que quiera.
Star asistirá a la escuela pronto, lo que requerirá que use un uniforme de niño, pero se le permitirá usar un chaleco y calcetines que son de color rosa, su color favorito.
Esta no es la primera vez que una familia trata de criar a sus hijos sin ningún rol de género o expectativas de género, aunque esta es una de las primeras veces que esto se hace en el Reino Unido.
Este video contiene información sobre otra familia que ha intentado hacer lo mismo:
Una de las principales preocupaciones que a menudo se plantea en tales situaciones es que los niños de estas familias a menudo enfrentan mucha más intimidación que sus compañeros, ya sea por la expresión de sus padres o porque los propios niños pueden expresarse de manera diferente.
Por supuesto, la mayoría de los niños terminan sintiéndose cómodos con el género que se les asigna al nacer. Algunas personas también se preguntan si los padres en estas situaciones podrían estar empujando a sus hijos en una dirección determinada, en lugar de simplemente permitirles desarrollarse como lo harían normalmente.
¿Tienes alguna opinión sobre los roles de género o cómo esta pareja está criando a su hijo? Si es así comenta a continuación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario