Básicamente, el 18 de marzo habrá una gran tormenta solar sobre el planeta Tierra. Ahora, antes de que agarres tus carteles de 'el final está cerca' y comiences a saquear, no es tan malo como parece. No estoy anunciando la muerte por calor de nuestro planeta natal : lo más probable es que nunca te des cuenta de que está sucediendo.
Puede que te moleste un poco con tu señal de TV o teléfono, pero eso debería ser lo peor.
Estas tormentas ocurren después de que el sol expulsa mucha radiación desde su interior en lo que se conoce como eyección de masa coronal (CME).
Esta gran cantidad de radiación se dirige directamente a la Tierra y coincidirá con el tiempo alrededor del equinoccio vernal.
Por alguna razón, esto significa que el campo magnético de la Tierra tiene ciertas grietas que se llaman "grietas de equinoccio".
Una vez que la radiación o "viento solar" entra en estas grietas crea impresionantes auroras que serán visibles en las partes más remotas del norte y posiblemente incluso tan al sur como en el norte de Inglaterra.
Como se mencionó anteriormente, también podría tener un efecto sobre los satélites y fuentes de alimentación, pero no se piensa que sea de ninguna otra manera peligrosa.
Afortunadamente para nosotros, tenemos personas a mano con algunos telescopios grandes para verificar lo que el sol está haciendo en un momento dado y proporcionarnos un "pronóstico del clima solar".
Estos muchachos trabajan en el Centro de Predicción del Tiempo Espacial en Boulder, Colorado. Han intentado explicar qué está sucediendo exactamente cuando vemos estos tipos de tormentas geomagnéticas.
Ellos comentaron: "Una tormenta geomagnética es una perturbación importante de la magnetosfera de la Tierra que ocurre cuando hay un intercambio muy eficiente de energía del viento solar en el entorno espacial que rodea la Tierra.”
"Las mayores tormentas que resultan de estas condiciones se asocian con eyecciones de masa coronal solar (CME) donde mil millones de toneladas de plasma del sol, con su campo magnético incorporado, llegan a la Tierra".
Entonces no hay razón para alarmarse a menos que estés en un satélite, lo cual dudo mucho de que sea así.
No hay comentarios.
Publicar un comentario