El 8 de enero de 1943, el inventor Nikola Tesla fue encontrado muerto en la habitación 3327 en el Hotel New Yorker de Manhattan, donde pasó los últimos años de su vida.
Pronto se descubrió que la seguridad de su habitación había sido violada por su sobrino Sava Kosanović y le faltaban varios documentos, planos y diarios.
En cuestión de días, la Oficina Federal de Investigaciones confiscó el resto de los documentos de Tesla que se habían guardado en una instalación de almacenamiento.
Los investigadores los entregaron a la Oficina de Custodios de Propiedad Extranjera, que tenía la tarea de mantener la custodia física de los enemigos extranjeros de los Estados Unidos.
Tesla, sin embargo, era un ciudadano estadounidense, y no era enemigo de los Estados Unidos.
Kosanović, por otro lado, fue visto con mucha más profunda sospecha.
En un memo del FBI con fecha del 11 de enero de 1943, Koslavić fue descrito como "intensamente detestado" por Tesla y probablemente haga que los "documentos y planes importantes de Tesla ... estén disponibles para el enemigo".
En 1953, el Custodio de la Propiedad Extranjera, a instancias de Sava Kosanović, envió el alijo de los documentos de Tesla al Museo Tesla de Serbia.
Ellos permanecen bajo llave desde ese día.
Entre estos documentos había planes para lo que el propio Tesla llamó un "rayo de la muerte": un arma, informó el New York Times en 1934, que sería "lo suficientemente poderosa como para destruir aviones a 250 millas de distancia".
Se decía que el rayo consistía en invisibles "haces concentrados de partículas" que podían dejar "un ejército de 1,000,000 de muertos, aniquilados en un instante", sin dejar rastro de la causa.
Basta decir que tal arma habría sido, y sigue siendo, de gran interés para cualquier superpotencia, particularmente una comprometida en una guerra mundial.
Más recientemente, el rayo de la muerte ha reaparecido en Discovery Channel en una serie de 6 episodios titulada Death Ray: A Murder Declassified of Tesla, que se centra en dos temas: la teoría de que Nikola Tesla fue asesinado y la creación de un rayo de la muerte basado en Diseño original de Tesla.
El show presenta a Cameron Prince, un destacado historiador e ingeniero de Tesla, Aron Koscho, también ingeniero de Tesla, y el investigador militar, novelista y ex soldado de las Fuerzas Especiales de EE. UU. Jack Murphy, mejor conocido por su trabajo de periodismo de investigación con SOFREP.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario