En junio de 2013, cinco amigos decidieron ir a Arizona y tomar algunas imágenes del espacio cuando unieron su cámara GoPro a un globo meteorológico y lo enviaron al cielo.
Esto fue lo último que vieron durante varios años y, cuando regresó, valió la pena la espera, ya que les proporcionó algunas tomas increíbles de la Tierra desde el espacio.
Los estudiantes obtuvieron la aprobación FAA para lanzar cerca de la ciudad de Tuba, Arizona.
Los estudiantes universitarios y amigos Bryan Chan, Ashish Goel, Ved Chirayath, Paul Tarantino y Tyler Reid decidieron construir un dispositivo y calcularon la trayectoria del mismo, luego lo registraron con la FAA para que no interfiriera con ninguna aeronave que pudiera estar pasando.
El globo portaba una GoPro Hero3, una videocámara Sony y un teléfono inteligente Samsung Galaxy Note II, con las dos cámaras grabando las imágenes y el teléfono inteligente tomando las fotos. Finalmente decidieron lanzar el globo en el desierto a pocos kilómetros de la ciudad de Tuba.
El grupo quería rastrear el progreso de su globo a través de un GPS que estaba en el teléfono inteligente; sin embargo, perdieron el contacto con la ubicación una vez que el dispositivo y el globo se salieron del alcance de la torre del teléfono celular. Esto los dejó preguntándose por muchos meses si volverían a ver el globo o si recuperarían sus cámaras del globo.
Un excursionista encontró globo y el equipo dos años después.
El grupo esperó y esperó y luego desistió de la idea de volver a verlo. Sin embargo, dos años más tarde llegaron a ver los resultados de su proyecto cuando recibieron una llamada de un excursionista.
El excursionista estuvo en Arizona y encontro una caja con los nombres del grupo, a unos 80 kilómetros de donde originalmente lanzaron el globo.
El equipo había esperado que el globo hubiera capturado lo que ellos pensaban que sería la toma del Gran Cañón fotografiado desde la estratosfera.
Procesaron los datos tomados del dispositivo que se había conectado al globo y descubrieron que habían alcanzado 98, 664 pies y tenían un tiempo de vuelo de 1 hora y 38 minutos en total.
Las imágenes que lograron obtener de la cámara fueron más de lo que esperaban obtener y lograron recuperar todas las imágenes originales e hicieron un video de 4 minutos que ofrece una mirada tras bambalinas de su increíble historia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario