Los robots han hecho que muchas cosas en nuestras vidas sean más fáciles y eficientes y también han reemplazado algunos trabajos que anteriormente eran para los humanos.
Por ejemplo, algunas personas usan robots de limpieza en sus casas y fuera de los robots domésticos también se usan para construir automóviles, navegar por superficies planetarias y hacer pizzas entre otras muchas cosas.
Sin embargo, los robots más avanzados van a donde el gobierno gasta una gran parte de su financiación: los militares.
El próximo paso en el logro robótico: comunicación de misiles de crucero autónomos
Durante bastante tiempo, los robots se han utilizado en el ejército para tareas básicas como neutralizar bombas y explorar el terreno enemigo con fines de reconocimiento.
El último desarrollo en el campo de la robótica militar son los misiles que se pueden comunicar entre sí para atacar al enemigo de manera más efectiva.
Esta idea comenzó con el Proyecto Lobo Gris, con el objetivo de crear tecnología de punta que permita a los misiles de crucero planear ataques estratégicos sin ayuda humana.
Lo más aterrador de la prueba con estos misiles es que buscaron y destruyeron objetivos a cientos de kilómetros de distancia con una precisión milimétrica.
A pesar de que el gobierno está haciendo todo lo posible para mantener los desarrollos lejos del público y de cualquier enemigo que intente robar la tecnología, el Pentágono ha publicado algunos detalles sobre el proyecto.
A pesar de que los misiles todavía están en desarrollo temprano, se muestran prometedores a través de sus pruebas. Además de eso, los misiles son de largo alcance, rentables, supersónicos. Están destinados a combinarse con cazas Stealth F-35, que explorarán el área antes de que los misiles.
Se espera que los misiles sean lanzados en algún momento entre 2022 y 2024, y si es un éxito, el costo de cada misil sería de aproximadamente $ 1 millón de dólares.
Avances como estos misiles no dejan claro el futuro de la guerra. ¿Qué tan autónomas serán las guerras? Y tal vez la pregunta más controvertida de todas ellas: ¿Estas armas tan poderosas llevaran a la inteligencia artificial a destruir a la humanidad? ¿Desaparecerá el mundo tal como lo conocemos?
Solo el futuro dirá.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario