Agujero negro puede destruir humanidad / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, junio 30, 2016

Agujero negro puede destruir humanidad

El Gran Colisionador de Hadrones en el CERN en Suiza es la máquina más imponente jamás construida por el ser humano, el acelerador de partículas se encendió por primera vez en 2010 y aceleró protones a energías que nunca habíamos observado.
 

Nadie sabía a ciencia cierta lo que sucedió cuando colisionaron.
 

¿Podrían incluso crear un agujero negro que podría engullir la Tierra?  

Un agujero negro estelar se forma después de que una estrella explota en una supernova al final de su vida, la materia de la estrella colapsa sobre sí misma bajo una presión gravitacional intensa. El objeto resultante deforma el espacio-tiempo con tanta intensidad que ni siquiera la luz puede escapar. Este agujero negro entonces engulle la materia cercana y crece en tamaño.
 

¿Significa esto que el Sol se convertirá en un agujero negro estelar y destruirá la Tierra? No. Una estrella debe tener al menos alrededor de 3 veces la masa del Sol, con el fin de convertirse en un agujero negro. Incluso si fuera posible que la masa del Sol se convierta en un agujero negro, no engulliría a la Tierra.


Mini agujero negro acaba humanidad

 

La Tierra muy probablemente continuaría en órbita alrededor del Sol sin ser molestados. Sin embargo, hay otros tipos de agujeros negros ...

En 2010, cuando el LHC estaba a punto de ser encendido, había un temor generalizado de que las nuevas energías de 4 tera-electronvoltios generadas por la rotura de haces de protones entre sí podrían provocar una catástrofe apocalíptica.
 

Algunos científicos plantearon la hipótesis de que los micro agujeros negros podrían ser creados aquí en la Tierra. Los micro agujeros negros, o los agujeros negros de la mecánica cuántica, pueden tener una masa tan pequeña como 22 microgramos.
 

Eric Penrose afirmó que un agujero negro microscópico sería capaz de tragar más y más materia, como un efecto bola de nieve y devorar a la Tierra. Él escribió un artículo donde enumera una serie de escenarios que, según él, el CERN no había contabilizado en los análisis de seguridad.

Su implicación es que los científicos del CERN fueron intencionalmente ignorados de la seguridad mundial al minimizar los peligros en la búsqueda de los aplausos científicos.
 

Sin embargo, Eric Penrose no tenía más artículos publicados en su haber, y los miembros de la comunidad científica lo acusaron de falsear datos y difundir el miedo. Ellos argumentaban que, si podía existir un mini agujero negro, pero se evaporaría en un instante.
 

Los agujeros negros están perdiendo constantemente energía y masa, esto se conoce como radiación de Hawking. Si pueden ser estables o incluso crecer, depende de la cantidad de materia que son capaces de consumir.
 

Los mini agujeros negros simplemente no tienen la oportunidad de comer algo antes de esfumarse.


que-son-agujeros-negros

Stephen Hawking afirma que en el futuro podríamos aprovechar esta radiación de Hawking para alimentar las redes de energía. Mediante la construcción a propósito de agujeros negros y mantenerlos con suficiente sólo hambre de la materia, tendríamos una nueva fuente de energía. 

Sin embargo, si una planta de energía de agujero negro entrara en 'crisis' podría cargarse a todo el planeta con él, por lo que los desastres nucleares se verían como pequeños contratiempos.
 

Incluso si los científicos no lograran crear un agujero negro, todavía no estamos seguros. Un tercer tipo de agujero negro que destruyen mundos es la variedad supermasiva. Estos se cree que residen en los corazones de todas las galaxias, y el que está en el centro de la Vía Láctea tiene una masa un millón de veces la de nuestro Sol. Aunque están lejos, todavía pueden ser una amenaza.
 

Los agujeros negros supermasivos se sabe que tienen erupciones viciosas de Rayos-X, pero es en un efecto más sutil que los científicos están preocupados. 

agujero-negro-funcion


Recientemente, más y más agujeros negros supermasivos se han descubierto, previamente ocultos a la vista detrás de nubes de polvo. Si hay algunos que no hemos visto en unos mil millones de kilómetros de nosotros el efecto de su gravedad con el tiempo podría alterar ligeramente la órbita de la Tierra dando lugar a temperaturas muy diferentes y destruir toda la vida.

En teoría, un agujero negro estelar podía arar su camino a través del sistema solar. En un sistema en el que dos estrellas orbitan entre sí, una explosión de supernova podría catapultar el agujero negro resultante a través del espacio. 


Es probable que llegaría rodeado por una nube radiactiva ardiente. 

Dependiendo de su trayectoria se podría comer la Tierra, rasgaría él y expulsaría a todos los planetas del Sistema Solar. Y probablemente podríamos ser destruidos y ni tendríamos idea de lo que estuviera ocurriendo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall