Existió Jesús de Nazaret realmente / Grandes enigmas y misterios del mundo

miércoles, junio 01, 2016

Existió Jesús de Nazaret realmente

Durante siglos, los primeros cristianos estuvieron fuertemente divididos. Nunca pudieron ponerse de acuerdo sobre la naturaleza misma de Jesús. ¿Jesús fue un Dios sobrenatural, o solo un hombre de carne y hueso? 

jesus_existio_yahoo


A través de los siglos, varios consejos importantes de obispos debatieron esto, y todos estos concilios quedaron con la misma información, es un hombre y también es un Dios, y que los cuatro evangelios del Nuevo Testamento son las verdaderas cuentas de su vida y sus obras.

Pero ¿por qué fueron sólo estos cuatro evangelios fueron escogidos? ¿Y los demás? ¿Fuera de la Biblia, podemos probar que Jesús existió? ¿Y si él no existiera, que creó su historia, y para qué? 


En 1999, Dorothy Murdock argumentó que Jesucristo nunca existió. Ella y autores como Timothy Freke y Peter Gandy dicen que la historia de Jesús es similar a los mitos de las culturas romanas, griegas, egipcias y babilonias. Ellos afirman que Jesús es solo otro héroe popular.


jesus_nazareth_existio

Ellos estuvieron lejos de ser los primeros en decir esto. En las décadas de 1970 y 1980, el Profesor George Wells observó que los nuevos evangelios fueron escritos décadas después de la vida de Jesús por personas que podemos probar nunca lo conocieron. Christopher Hitchens cuenta que no hay ningún registro romano de la crucifixión de Jesús, y el censo romano que indicaría cuando José transportaba a María a Belén nunca se llevó a cabo.

La Biblia por sí sola no puede probar la existencia de Jesús, porque es un texto teológico, el relato de la Biblia tiene que ser corroborado por otras fuentes independientes.


Pero en la década de 1840, el filósofo Bruno Bauer dijo que no hay otras fuentes históricas que responden a la historia de la Biblia. Por lo tanto, la conclusión es de que Jesús no existió.


Se sabe que han existido otros numerosos evangelios.


imagenes_evangelios_gnosticos


Comúnmente llamados los evangelios gnósticos, estos textos fueron rechazados por la Iglesia primitiva. Ellos retratan típicamente un Jesús mucho más humano. Un hombre que era muy sabio, pero no divino. Sólo sabemos lo que algunos de ellos cuentan debido a los descubrimientos afortunados de rollos muy cariados ocultos en cuevas del desierto.


Las personas que siguieron las enseñanzas gnósticas fueron etiquetadas como herejes, porque no se alinearon a las enseñanzas de la Iglesia primitiva. Y cuando el emperador Constantino se convirtió al cristianismo en el siglo cuarto, estos herejes iban en contra de la autoridad de Roma, también.
 

De acuerdo con Dorothy Murdock, estos evangelios alternativos fueron destruidos sistemáticamente en el 325 dC en el Primer Concilio de Nicea, donde finalmente se decretó que Jesús era Dios y hombre, formando parte de la Santa Trinidad.

Murdock dice que, con el Concilio de Nicea, Constantino realmente estableció un nuevo sistema, la fe estandarizada, todas las demás religiones y denominaciones eran herejía.


Esto unía el Imperio Romano con el Imperio Cristiano.


Y Jesús sería una figura pacificadora, que nos enseña a poner la otra mejilla y pagar impuestos al César. Mediante la destrucción de las viejas religiones y las muchas, muchas deidades paganas y su sustitución por un Dios todopoderoso, Murdock dice que Constantino estaba implementando una nueva forma de control sobre los pobres, y el mundo.


emperador_constantino_cruz

Desde entonces, el cristianismo se convirtió en la fuerza de control de los gobernantes de todo el mundo. En la Edad Media el Papa ejercía más poder que los reyes.

Incluso los gobiernos modernos basan mucho de su poder en sistemas cristianos. En consecuencia, el cristianismo ha determinado el curso de la historia.


Sin embargo, existe también una gran mayoría de estudiosos que coinciden en que Jesús existía. Y hay fuentes independientes, no cristianas que apoyan esto. Los historiadores romanos Tácito y Suetonio lo mencionan, al igual que el historiador judío Flavio Josefo. Todos ellos lo escribieron antes de un siglo de la muerte de Jesús.


juan-el-bautista-imagenes

Sin embargo, la única cosa que los historiadores modernos realmente se ponen de acuerdo es que Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, y que fue crucificado por Poncio Pilato. Además de estos dos hechos, los estudiosos de todos los credos no pueden probar nada más de lo que la Biblia dice acerca de Jesús.

Como resultado, Christopher Hitchens y el profesor Wells creía que había un verdadero hombre que se llamaba Jesús, que pudo haber predicado palabras sabias y radicales en Jerusalén hace más de 2.000 años. 


Pero los milagros, la resurrección, la Santa Trinidad es una fabricación. Una colección de mitos unidos a un hombre de verdad ya sea por error o deliberadamente para crear una nueva religión y un nuevo sistema de obediencia. 




No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall