¿Existen en nuestros tiempos dinosaurios vivos? Muchos teóricos de la conspiración creen que la respuesta es afirmativa. Los dinosaurios pueden estar vivos este año 2016 y aquí te contamos algunos notables ejemplos.
Los dinosaurios supuestamente se extinguieron hace algunos 66 millones de años.
La explicación más aceptada por su repentina desaparición es un evento de nivel de extinción masiva: un meteoro que golpeo la Tierra y que afecto el clima global. El impacto que mató a los dinosaurios se cree hizo el cráter de Chicxulub en Yucatán, México y es probable que acabó con la mayoría de los dinosaurios a las pocas horas. Debido a esta probable extinción masiva de los dinosaurios, los mamíferos evolucionaron para gobernar la Tierra.
Pero existen ciertas historias pseudo-míticas de criaturas gigantes en algunas partes inexploradas del mundo, que se han combinado con descubrimientos científicos recientes para elevar la tentadora posibilidad de que algunos dinosaurios podrían aún estar vivos... Hay muchas criaturas legendarias y folclóricas que llevan similitudes muy importantes con los dinosaurios.
El monstruo del Lago Ness, por ejemplo, ha sido durante mucho tiempo sospechoso de ser un plesiosauro. Se trata de un animal marino de cuello largo que prosperó durante el período Jurásico y desapareció hace 66 millones de años.
Sin embargo, su supervivencia en los tiempos modernos no es del todo inverosímil. Un estudio publicado por la Universidad de Amberes mostró que el evento de nivel de extinción provocado por el meteoro de Chicxulub pudieron haber sobrevivido animales que viven bajo tierra o bajo el agua.
La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de los Estados Unidos estima que hasta el 95% de los océanos del mundo permanecen sin explorar. Un estudio del año 2011 encontró que el 91% de las especies en los océanos están aún sin identificar; muchas criaturas recientemente confirmadas, como el calamar colosal, tienen tamaños increíblemente enormes.
Así, mientras que varios estudios en el Lago Ness no han logrado encontrar un dinosaurio vivo en el lago, no es imposible que los plesiosauros hayan sobrevivido en algún lugar de los mares.
Si los dinosaurios terrestres sobrevivieron, existe un lugar en la Tierra que es probable que sea su hogar: África.
El clima muy caliente de la Era Mesozoica no estaba demasiado alejado de las temperaturas del continente africano. En el Congo, hay historias del Mokele-Mbembe. El Mokele-Mbembe nunca se ha encontrado, pero es notable en los relatos de testigos que los describen como una criatura similar a un saurópodo que vive en los pantanos.
Los informes publicados se remontan al siglo 18 y en los años de 1980 y 1981, el biólogo Roy Mackal (que también llevan a cabo las investigaciones científicas para el monstruo del Lago Ness) dirigió dos expediciones en busca del mítico monstro. No encontró ninguna prueba concluyente del mismo, pero reunió interesantes informes de otros animales, curiosamente con mucho parecido a los dinosaurios.
Por supuesto, la evidencia fósil nos dice cada vez que los dinosaurios no se extinguieron por completo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario