¿Realmente existió una cultura madre en la Antártida que fue la precursora de las grandes culturas de la antigüedad? ¿Sabes que una gigantesca estructura se oculta en los hielos eternos de la Antártida? En este enlace te enumeraremos los pros y los contras de una teoría en la que hasta el mismo Einstein se interesó.
En 1929 un grupo de historiadores hicieron un descubrimiento sorprendente: el mapa de Piri Reis. Este mapa alguna vez fue la herramienta de navegación más avanzada de la marina turca, el mapa estuvo perdido durante más de cuatro siglos.
Fue elaborado en 1513, y en base a fuentes más antiguas, es uno de los registros cartográficos más precisos de la época. Tan preciso que incluye los planos detallados del canto norte de la Antártida (300 años antes de que se descubriera el continente)
El Piri Reis no es el único mapa que representa la Antártida mucho antes de su descubrimiento oficial en 1821.
El mapa Fine Oronce publicado en 1531 incluye al continente helado también. Más interesante aún, este mapa cuenta con ríos y lagos, que sí existen y los confirman las imágenes por satélite. Pero, ¿cómo sabían los cartógrafos del continente, si nadie puso un pie allí hasta el siglo XIX? El profesor Charles Hapgood afirma que la Antártida fue una vez el hogar de una civilización antigua.
Sus ciudadanos huyeron o perecieron cuando los desastres naturales transformaron el continente en el terreno helado que domina hoy en día. ¿Podrían existir todavía los restos de las ciudades bajo el hielo? La afirmación se basa en la teoría del desplazamiento de la corteza de Hapgood. Esto postula que toda la corteza de la Tierra cambia cada 20 a 30 mil años.
El cambio más reciente habría tenido lugar en la zona del polo sur. Este cambio puso a los asentamientos inhabitables y enterrados bajo kilómetros de hielo. Si es verdad, esto explica las diferencias en el espesor del hielo entre las Antártidas mayor y menor.
Los primeros defensores de esta teoría incluyen a Albert Einstein, que escribió el prólogo de prosecución de Hapgood, Einstein pidió al presidente norteamericano Eisenhower fondos del gobierno para investigación. Por desgracia, Eisenhower dejó el cargo antes de finalizar un acuerdo. La investigación en esta área ha estado fuera de acción desde entonces.
En 1995, Graham Hancock publicó Las huellas de los dioses. Afirmó que el desplazamiento de la corteza terrestre en 10,450 aC destruyó una civilización avanzada, cuyos restos yacen debajo de la Antártida. Los descendientes de esta civilización construyeron los imperios azteca, maya, egipcio y olmeca. Esto resuena con los cuentos de los nativos americanos, que rastrean su ascendencia a Aztlán una misteriosa isla blanca muy al sur que fue destruida por los desastres naturales.
Esto puede no ser tan descabellado como parece a primera vista.
En 2012 surgieron informes de imágenes de satélite que habían identificado una estructura de 20 kilómetros por debajo de la Antártida. Inicialmente visible en Google Earth, el ejército estadounidense y la NASA pronto rechazaron las reivindicaciones. Si es verdad, esta fortaleza tendría más de 12 mil años de antigüedad, por lo que sería el asentamiento humano más antiguo en la Tierra.
Por otro lado, los datos más recientes muestran que el desplazamiento de la corteza terrestre no podría haber tenido lugar como lo afirma Hapgood. Si esto hubiera pasado, toda la vida animal habría sido aniquilada por las masas continentales moviéndose a más de 1500 kilómetros por hora. Igualmente, los polos geográficos no han cambiado.
Los científicos como el profesor Peter Barrett han pasado años investigando la Antártida, mostrando que ha estado cubierta de hielo durante al menos 15 millones de años.
Teniendo en cuenta que los primeros predecesores humanos surgieron hace 6 millones de años, es imposible que una antigua civilización pudiera haber construido una ciudad allí antes de que se congelara.
Y aunque es posible que el mapa de Piri Reis muestre la Antártida, los investigadores modernos, como Keith Fitzpatrick-Matthews señalan un error evidente. Los nombres de lugar en el mapa como Puerto de San Julián sugieren fuertemente que es realmente Argentina.
Este es un ajuste perfecto cuando el mapa se gira 90 grados. Su posición en el mapa tiene una explicación sencilla: que tuvo que ser rotado con el fin de que cupiera en el pergamino.
El 2009 la superproducción de Hollywood "2012" fue inspirada por el desplazamiento de la corteza terrestre. El director Roland Emmerich dijo que la lectura de Las huellas digitales de los dioses, fue el gancho que necesitaba para cumplir su sueño de hacer una película de desastres.
También inspiró la película del año 2008 -10.000 AC- en ella se cuenta sobre tribus prehistóricas avanzadas. La hipótesis ha ganado mayor credibilidad más como una obra de ficción que algo que se acerque a la realidad científica.
Hasta que escaneamos plenamente las profundidades de la Antártida, no podemos estar seguros de una ciudad sumergida.
Las preguntas que se mantienen ¿Que es la superestructura desconocida que yace bajo las capas de hielo? Teniendo en cuenta la fe de Einstein en esto, ¿Nos estamos perdiendo algo espectacular?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario