La gran conspiración de Microsoft / Grandes enigmas y misterios del mundo

martes, enero 05, 2016

La gran conspiración de Microsoft

La gran conspiración de Microsoft es real, este enigma ha tratado de desvanecerse como una leyenda urbana, pero no es así. Aquí les traemos la historia donde Microsoft quiso adueñarse del mundo de los navegadores de internet, con el “famoso” Internet Explorer

explorer-navegador-internet-enigmas
 

En abril de 1975, el joven Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft, ahora esta empresa es una superpotencia comercial.


En 2015, Forbes coloco el imperio de Microsoft en el número 2 en la lista de las marcas más valiosas del mundo, con un valor de $ 69,3 mil millones de dólares.


Microsoft ha sido pionero en numerosas tecnologías, incluyendo la interfaz gráfica de usuario, Microsoft Windows, Microsoft Office, Internet Explorer y la Xbox One. Hoy emplea a 118,000 personas y Windows es utilizado por 1,5 mil millones de personas en todo el mundo.


Pero a finales de 1990, se supo que Microsoft tomó medidas drásticas, no éticas para mantener a Internet Explorer como el servicio de navegador de Internet por defecto en todo el mundo.


En los albores de la era digital, la posición de Internet Explorer como navegador web líder en el mundo se vio amenazado por Navigator de Netscape.


Netscape y otras empresas de los navegadores acusaron a Microsoft de negligencia. Alegaron que el dominio de Microsoft sobre la industria era puramente el resultado de la manipulación, lo que hacía casi imposible que otras empresas compitieran con ella.
 

Y en 1998, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Microsoft por incumplimiento de conducta corporativa e ilegalmente frustrar la competencia.
 

El 18 de mayo de ese año, un juicio dio comienzo, en este juicio se investigaba si era ético que Microsoft incluyera su navegador (Internet Explorer) junto con su sistema operativo Windows. 

enigmas-gran-conspiracion-internet-explorer


Esta fue una iniciativa que la empresa adoptó después de que otros navegadores empezaron a acercarse a un territorio previamente dominado sin amenazas de Microsoft.
 

Esta empresa daba por sentado que el Internet Explorer era el navegador por defecto para todos los usuarios de Windows, si querían o no. Windows también era lento y frustrante para los clientes Descargar navegadores alternativos, que a menudo batallaban para funcionar con el sistema operativo de Microsoft.

La fiscalía, encabezada por el abogado Joel Klein, argumentó que se trataba de un intento deliberado de congelar a los competidores de Internet Explorer, con el 80% de los ordenadores del mundo corriendo en Windows.


Había incluso quien afirmaba que Microsoft manipuló la programación del sistema operativo para los navegadores web de terceros, como Netscape Navigator, y con esto hacerlo fallar (aunque Microsoft niega rotundamente estas acusaciones)


La conducta de los altos ejecutivos de Microsoft durante el juicio hizo poco para mejorar la reputación de Microsoft.


Durante la persecución, Bill Gates respondió en varias ocasiones 'No recuerdo' a muchas preguntas.
Se le acusó de ser evasivo y no responder.


Aún más sospechosamente, Microsoft presentó cintas de vídeo como prueba, pero es evidente que habían sido alteradas.


Estas cintas destinadas a mostrar lo fácil que era para un usuario de Windows descargar un navegador diferente, pero el metraje visiblemente estaba trucado y algunos iconos desaparecieron misteriosamente.

guerra-de-navegadores-netscape-explorer

En respuesta a las cintas de Microsoft, las compañías rivales se habían filmado a sí mismos tratando de descargar su navegador en un ordenador con Windows. Estos videos mostraron que se trataba de un proceso innecesariamente lento y difícil.

Hubo numerosas disparidades entre las imágenes de la fiscalía y las cintas filmadas por Microsoft, que también omitieron complicados pasos del proceso de descarga.


En junio de 2000, el juez Thomas Penfield Jackson llegó a la conclusión de que Microsoft actuó ilegalmente.


Acusó a la empresa de tener un desprecio institucional tanto para la verdad y las normas del derecho que las entidades menores deben respetar.


Como resultado de ello, el tribunal ordenó a Microsoft debería romper con Internet Explorer, por lo que Windows e Internet Explorer tendrían que existir como entidades separadas.
El resultado del caso, sin embargo, no fue tan sencillo.


Microsoft inmediatamente apeló la decisión y tuvo que anularse el caso, por considerar que el juez Jackson había violado el Código de Conducta para los Jueces de Estados Unidos. A pesar de que estaba prohibido, el juez había concedido entrevistas a los medios de comunicación durante el juicio.


Microsoft también protestó que no había hecho nada malo en el primer lugar. Alegó que las quejas sobre su conducta eran los intentos de las compañías rivales celosas de socavar sus proezas. Después de todo, el descontento no procedía de los clientes de Microsoft sino de otras empresas, como Netscape Navigator y Opera.


 guerra-navegadores-opera-netscape-explorer

Muchos comentaristas han discutido las acusaciones dirigidas a la empresa, y la opinión está dividida.


El economista Milton Friedman cree que el caso contra Microsoft sienta un peligroso precedente para otras empresas. 


Según Friedman, el Departamento de procesamiento de Justicia de Microsoft anunció el comienzo de una nueva era de la interferencia del gobierno en la industria tecnológica.

Hoy en día, Microsoft sigue siendo una fuerza tecnológica masiva. Ahora es dueño de 182 empresas, incluyendo Skype, Nokia y el desarrollador de juegos Mojang. Esto constituye más compras que los gigantes industriales, como Apple, Google o Facebook.


Ya sea que lo lograron ético o no, la dominación económica de Microsoft no muestra signos de irse.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall