Esta será la primera ocasión en más de 30 años, que será posible admirar al mismo tiempo un eclipse total de luna y una "superluna" debido a que estará en su punto más cercano a la Tierra.
El fenómeno será apreciado el día 27 de septiembre en casi todo el continente americano, partes de Europa y África.
La Luna no produce su luz propia, simplemente refleja la que recibe del Sol, pero durante el eclipse la Tierra bloqueará casi totalmente los rayos y la luz que proyectará el satélite es sólo la que pasa a través del horizonte de la Tierra.
Aunque la NASA afirma en su sitio web que durante este eclipse la Tierra proyectará la sombra más grande en la historia de la Luna, los sobrenombres de superluna están más relacionados con interesar al público, que con el fenómeno en sí.
Debido a que este fenómeno ocurre de noche, se recomienda a las personas que deseen ser testigos del encuentro, revisar con anterioridad el reporte del Servicio Meteorológico, pues otoño es tiempo de lluvias y un chubasco podría bloquear la observación.
Para aquellos que deseen ser testigos del fenómeno, la NASA realizará una transmisión en vivo a través de su página de internet (www.nasa.gov) a partir de las 19:00 horas (tiempo de Estados Unidos) y donde contará con comentarios de Mitzi Adams, especialista en física Solar del Observatorio Friffith.
Si se pierde este evento, añade la NASA, deberá esperar al 2033 para ser testigo de un Eclipse de superluna.
No hay comentarios.
Publicar un comentario