Si preguntan a muchos entusiastas de la historia alternativa cuál es la primera población destruida por una bomba atómica, contestarán sin dudar que no fue Hiroshima, sino Mohenjo-Daro la antigua ciudad de la aún misteriosa civilización del valle del Indo. Señalarán que eso sucedió hace unos 4,000 años.
Y expondrán argumentos. según ellos, convincentes de la verdad de su afirmación.
El primero: unas frases presuntamente extraídas del texto sagrado hindú Mahabharata: 'Una columna de humo incandescente y llama tan brillante como miles de soles en todo su esplendor, una explosión perpendicular que provocó una enorme columna de humo que generaba círculos concéntricos de ondas que se extendían como parasoles gigantes”.
El segundo: se encontró allí arena vitrificada similar a la hallada en el desierto de Nuevo México, donde se hizo explotar por primera vez un ingenio atómico.
El tercero: se descubrieron restos humanos con un alto nivel de radiación diseminados por toda la vieja ciudad.
Nadie ha sido capaz de localizar en el Mahabharata las palabras citadas.
Se han volatilizado como cualquier resto de la pretendida explosión nuclear.
Además, ¿dónde están los artículos y trabajos originales de los científicos que afirman semejantes cosas?
En ningún lado.
Las verdaderas investigaciones arqueológicas demuestran que los restos humanos hallados corresponden a las diferentes épocas por las que pasó la urbe, que fueron enterrados, que no hay rastro de radiación.
Pero lo más llamativo de este desmelene histórico es que, si fuera cierto, yo construiría mi casa con el mismo mortero y ladrillo de Mohenjo-Daro.
Porque para ser una ciudad arrasada por una bomba que. dicen, fue cincuenta veces más potente que la de Hiroshima, la verdad es que está bien conservada.
Todo esto no impide que Mohenjo-Daro sea un verdadero misterio, como lo es la cultura del valle del Indo, que floreció hacia 2500 a. C.. aunque allí se han hallado pruebas de agricultura de 6000 a. C.
¿Por qué desapareció abruptamente esta civilización hace 4.000 años?
¿Qué llevó a los habitantes de la ciudad a abandonarla súbitamente hacia 1900 a. C.?
Y lo más interesante, ¿qué dicen sus escritos, que aguardan a que alguien los descifre?
No hay comentarios.
Publicar un comentario