Hace pocos meses nos enteramos de la brutal noticia : Dos niñas de apenas 12 años, en un ataque salvaje le atestaron 19 puñaladas a una amiga de la misma edad.
El suceso se produjo en la localidad de Wauktsha, en Wisconsin, Estados Unidos y lo sorprendente es que el objetivo final era el de impresionar a un personaje ficticio nacido al abrigo de Internet, al que llaman SlenderMan.
Pues bien, dicha agresión les puede costar a ambas la friolera cantidad de 20 años de prisión por intento de homicidio en primer grado, ya que la psicosis social que ha despertado el asunto ha hecho que el juez determine juzgarlas como adultas.
La joven agredida, de la que hasta ahora no ha trascendido el nombre, se encuentra estable dentro de su gravedad, más aún si pensamos que una de las 19 puñaladas se quedó a milímetros de cercenarle la aorta.
La historia se se desencadenó cuando las agresoras accedieron a un portal de Internet que se llama creepypasta wiki, y que está especializado, como el propio nombre indica, en el desarrollo de historias de terror.
Fue allí donde tuvieron por primera vez contacto con un desagradable personaje llamado Slenderman, una criatura peligrosa y demoníaca, que se presenta como un hombre sin rostro que te observa desde las profundidades de un bosque, aunque en otras ocasiones parece teñir tentáculos con los que atrapa al observador.
Según declararon las chicas, su intención era acabar siendo agentes del propio Slenderman, para lo que previamente debían de cometer un asesinato, y después, huir a la casa que éste tiene en el bosque, para refugiarse.
Lo terrible es que, siguiendo con sus declaraciones, llevaban planificando el asesinato desde el mes de noviembre de 2013, y decidieron consumarlo hace apenas unas semanas, para lo cual invitaron a la agredida a dormir en casa de una de las agresoras.
La forma de actuar consistiría en esperar a que llegara la noche, y así, protegidas por las sombras, la apuñalarían hasta la muerte.
¿Por qué de noche? Pues porque, según declararon, no querían ver los ojos de la víctima.
La cuestión es que mientras jugaban al escondite en un bosque cercano decidieron “adelantar” el crimen, ya que pensaron que la soledad del entorno propiciaba el asunto, y que, al hallarse en el enlomo natural del inductor, quién sabe sí además éste las estaría viendo.
Así, tras abalanzarse sobre la víctima le asestaron 19 puñaladas.
Rápidamente los responsables de creepypasta, emitieron un comunicado condenando los hechos, asegurando que “éste es un incidente aislado, y no representa a la comunidad creepypasta como un todo”.
Además, añadieron que ellos “no respaldan ni abogan por el asesinato y otro tipo de rituales. Existe una línea entre la ficción y la realidad, y depende ustedes saber dónde está”
Si tuviéramos que definir a este personaje, que, todo hay que decirlo, es un ídolo de terror en los EEUU, tendríamos que empezar por su rostro, simplemente porque no tiene.
Esa es quizás la característica más siniestra de Slenderman pero hay más...
Normalmente, como si se tratase de una especie de mounstro elegante, va vestido con un traje negro, en ocasiones sus brazos se transforman en viscosos tentáculos, y suele habitar en los bosques cercanos a las ciudades.
Y por si no fuera suficiente, además, es un demonio con muy malas pulgas cuya altura supera con creces los dos metros.
Su afición más conocida es la de acosar, secuestrar, torturar, y si se tercia, matar, especialmente a cuanto niño se ponga en su camino.
El profesor de folklore de la Universidad de Indiana, Jeffrcy A. Tolbert, desarrolló un profundo estudio de la figura de Slenderman y su influencia en la sociedad real.
De este modo, aseguraba que
Como un monstruo, Slenderman personifica la estrañeza simultánea y la familiaridad que caracteriza a lo siniestro, la representación más común es como un hombre inexplicablemente alto, flaco, cabeza sin rostro, con una incongruentemente tendencia a esconderse en los bosques, y viste un traje negro y corbata. A veces tiene tentáculos o múltiples extremidades similares a insectos, y a veces no. El mata, provoca la locura; su presencia nunca es un buen augurio para los que lo ven.
Como construcción autoconsciente, se ha servido de una comunidad masiva de participantes en línea en Internet para que el fenómeno crezca imparable.
En términos más simples, Slenderman es una síntesis de imágenes y tendencias presentes en la cultura popular contemporánea y el folklore sobrenatural.
Al parecer según quienes creen firmemente en él, la primera vez que se pronunció su nombre fue en el año 1986, cuando entre los escombros de un edificio derruido en una ciudad de California (de la que jamás ha estado claro el nombre, aunque sí el del edificio: Stirling City Library) apareció una extraña fotografía en la que aparecían 14 niños jugando en un parque, y al fondo de la misma, observándolos en silencio junto a un árbol, aparecía una siniestra criatura de gran estatura y sin rostro, del que incluso parecían salir una especie de tentáculos.
Y tras esta imagen, el siguiente texto: “No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su silencio persistente y sus horribles brazos extendidos eran confortables...’.
Y como este tipo de leyendas urbanas se extienden a velocidad vertiginosa, más en nuestros días gracias a las redes sociales, pronto surgieron añadidos.
Pero lo cierto es que dicha fotografía, que existe forma parte de una serie de dos que años atrás, concretamente en 2009, realizó el fotógrafo Eric Knudsen.
La cuestión es que, tal y como afirmaría (entre otros medios en la revista Rolling Stone), se presentó a un concurso de fotografía organizado por el foro de Internet SomethingAwful “algo horrible" con el pseudónimo de Víctor Surge.
El objetivo de la convocatoria era que se presentaran trabajos creados a partir de fotografías, que debían de mostrar efectos paranormales inspirados en un incendio ocurrido en la década de los ochenta del pasado siglo, y en algunas de las novelas del genio del terror, Stephen King.
Dicha fotografía comenzó a recorrer el planeta, y las historias entorno a ella fueron en aumento: orígenes, hechos luctuosos, fenómenos extraños... y como colofón, un personaje siniestro que surgía en la misma y que poco después de que terminara la convocatoria ya había maneras hasta para invocarlo.
La locura creció como la espuma cuando entraron en acción los seguidores del cosplay y del creepypasta.
Así, Slenderman iban cogiendo consistencia, conforme se creaban imágenes de él en diferentes foros de arte alternativo, o los relatos breves circulaban a velocidad de la luz en diferentes foros en los que él era el protagonista.
No hay comentarios.
Publicar un comentario