Las historias antiguas en la cultura hindú hablan sobre los Vimanas, vehículos aéreos (OVNIS) o palacios con armas poderosas descritos en los principales escritos antiguos.
Desde tiempos inmemoriales, la India ha sido sinónimo de conocimiento y sabiduría espiritual y las personas, a lo largo de los siglos y de la historia, han sido atraídas a su tierra y montañas sagradas en busca de crecimiento y búsqueda de riqueza espiritual, muchas personas de occidente han reconocido la grandeza metafísica y la nobleza del pensamiento hindú.
Se pueden encontrar referencias variadas y extensas sobre los vimanas este artefacto que llegó a ser usado en asuntos de guerra.
Se les describe como esferas lumínicas y hasta como ciudades que podían volar albergando a muchísimas personas dentro.
Podía volar por el aire y hasta otros planetas, según dicen los antiguos textos.
En el Srimad-Bagavatham se cuenta como un sabio llamado Kardam desarrolló una de estas naves, a la que hacía moverse y volar a su voluntad: “Tal como el aire pasa sin control en todas direcciones, así él viajó de esta manera por los diversos planetas”.
En el Rig-veda se dice que el dios del Sol viaja en un carruaje vimana luminoso.
Otros dioses vuelan carruajes vimanas con ruedas, empujados por animales que generalmente son caballos.
En el Ramaiana, el Kirata aryuníia, el Samarangana-sutradhara y el Bhágavata-purana se describen vimanas de diferentes tamaños y formas, como un carro o carroza de los dioses, como un mítico automóvil aéreo, a veces funcionando como un mero asiento o trono fijo, otras veces moviéndose por sí mismo y cargando a su ocupante a través del aire. Otras descripciones muestran al vimana más como una casa o palacio.
No hay comentarios.
Publicar un comentario