Un modelo nuevo muy poderoso puede ayudar a detectar vida en planetas extrasolares de manera muy eficaz.
Desarrollado por investigadores de la Universidad de Londres, la técnica funciona mediante el análisis de la absorción de la luz de un color diferente al de la atmósfera de un planeta extrasolar y luego compararla con un espectro predeterminado para averiguar qué moléculas pueden estar presentes allí.
El nuevo modelo se centrará principalmente en la búsqueda de metano, molécula orgánica simple que se utiliza a menudo como un indicador de la presencia de vida.
"Los modelos actuales de metano son incompletos, lo que lleva a una grave subestimación de los niveles de metano en los planetas", dijo el profesor Jonathan Tennyson.
"Anticipamos que nuestro nuevo modelo tendrá un gran impacto en el futuro estudio de planetas y estrellas fuera de nuestro sistema solar, puede ayudar a los científicos a identificar signos de vida extraterrestre."
Si todo va bien, a continuación, la nueva técnica podría pronto ser utilizada para analizar las atmósferas de planetas descubiertos alrededor de estrellas distantes, en un esfuerzo por determinar si la vida podría haberse desarrollado allí.
No hay comentarios.
Publicar un comentario