Los científicos han descubierto el primer planeta del tamaño de la Tierra dentro de la zona habitable de su estrella madre.
El astrónomo Thomas Barclay, del Centro de Investigación Ames de la NASA en California, analizó los datos recogidos por el telescopio espacial Kepler en los cuales descubrió un sistema estelar de cinco planetas, de los cuales 1 se encuentra en la zona habitable de su estrella, de acuerdo con los informes publicados esta semana.
El planeta más exterior tiene un radio que se estima en 1,1 veces más grande que la Tierra, de acuerdo con Nick Ballering, estudiante graduado de astronomía en la Universidad de Arizona y científico del Centro de Investigación Ames.
La estrella anfitriona no fue nombrada, pero fue identificada como M1, que es una pequeña estrella más oscura que el sol.
Este tipo de estrellas, también conocidas como "enanas rojas" representan alrededor del 70 % de las estrellas en la Vía Láctea.
Hasta el momento, el planeta más parecido a la Tierra detectado por el telescopio Kepler era Kepler- 62 f que es aproximadamente 1,4 más grande que nuestro planeta.
Kepler- 62 f recibe cerca de la mitad de la energía de su estrella que la Tierra recibe del sol y tiene un período orbital de 267 días.
La zona habitable de un sistema es la región que recibe la cantidad exacta de energía para permitir la existencia de agua líquida en su superficie, factor esencial para la vida tal como la conocemos.
No hay comentarios.
Publicar un comentario