Algunos misterios son tan extraños e intrigantes que se quedan en nuestra mente desde hace mucho tiempo. El caso de Elisa Lam es uno de esos.
Era febrero del 2013, cuando una estudiante canadiense de 21 años fue encontrada muerta en un tanque de agua en la planta superior del Hotel Cecil en Los Ángeles.
El departamento de policía local consideró el caso como "muerte accidental por ahogamiento" y afirmó que no existían rastros de drogas o alcohol, en el cuerpo de la chica.
Sin embargo, hay mucho más que la versión de la policía. La primera evidencia que se debe considerar es una cinta de la cámara de seguridad de un ascensor, que grabó el extraño comportamiento de Elisa un par de veces antes de que perdiera su vida.
El video de cuatro minutos publicado en YouTube muestra a Elisa presionando cada botón en el ascensor a la espera de que este se mueva. Al darse cuenta de que la puerta del ascensor no se está cerrando, la chica comienza a mostrar un comportamiento muy extraño.
En primer lugar, Elisa entra en el ascensor y presiona todos los botones. Luego espera a que pase algo, pero por alguna razón, la puerta del ascensor no se cierra.
La chica empieza a mirar a su alrededor, como si esperara ( o se escondiera de ) alguien.
A los 1:57 minutos del video, los brazos y las manos comienzan a moverse extrañamente, como si estuviera hablando con alguien, o algo así.
Entonces Elisa sale del ascensor y este parece funcionar como de costumbre.
Después de los acontecimientos del video, Elisa probablemente tiene acceso a la planta superior del hotel donde se subió al tanque de agua y de alguna manera, terminó ahogándose.
Su cuerpo fue encontrado dos semanas después de su muerte, después de los clientes del hotel se quejaran del color y sabor del agua.
Después de revisar el video, la mayoría de la gente llegó a la conclusión de que la chica podría estar bajo el efecto de alguna droga.
Sin embargo, como se dijo anteriormente, la autopsia no encontró ningún rastro de droga en su cuerpo.
Cuando comenzamos a mirar el contexto de la historia, esto es aún más misterioso.
La historia detrás del Hotel Cecil :
Construido en 1920 era la casa de “los hombres de negocios que estarían en la ciudad por sólo un día o dos” de Los Ángeles, el Hotel Cecil fue dejado atrás rápidamente por hoteles mucho mas glamorosos.
Situado en la zona peligrosa conocida como Skid Row, el hotel comenzó a alquilar habitaciones por largos períodos de tiempo a un precio muy barato, que atrajo a un público de carácter cuestionable.
La reputación del hotel, pasó de 'cuestionable' a terrible cuando comenzó a servir como escenario de asesinatos y suicidios, además de acoger a asesinos seriales famosos.
Ricardo Ramírez ( el acosador de noche) era un notorio asesino que se alojo en el hotel.
Ahora, una extraña coincidencia :
Tras el descubrimiento del cuerpo de Elisa Lam, un brote mortal de tuberculosis ocurrió en Skid Row, cerca del Hotel Cecil.
Y la gran curiosidad. probablemente no vas a creer pero el nombre del equipo de prueba utilizado para detectar la tuberculosis es : LAM-ELISA.
En el segundo 00:17 la puerta del ascensor parece que va a cerrarse , pero por algún motivo vuelve a abrirse.
ResponderBorrarquizás alguien desde afuera volvió a llamar al ascensor
quizás la puerta se atascó y volvió a abrirse automaticamente
quizás no funcionó debido a que presionó el botón repetidas veces