Tu corazón es tu superpotencia, tu fuente de energía y el comienzo del año es un buen momento para hacer un poco de limpieza profunda, para eliminar la suciedad y el polvo que pudiera embotar su brillo.
La mayor parte del tiempo vamos por la vida buscando lo mejor en las cosas, tratando de poner el pasado detrás de nosotros y aunque es importante ver el bien y la belleza en la vida, también es crítico, cada cierto tiempo, realmente aclarar y librar todos los malos sentimientos y heridas que podríamos haber tenido para barrerlos bajo la alfombra.
Cuanto más nos resistimos a lidiar con nuestros sentimientos y emociones, más grande se vuelven.
Muchas veces nuestras emociones, sentimientos y recuerdos pueden quedar presentados sin ser realmente conscientes de ellos.
Si alguna vez te has encontrado a ti mismo irracionalmente enfadado o emocionalmente molesto por algo (aparentemente) inocente, es probable que tengas que hacer alguna limpieza de tus sentimientos y emociones.
Aquí hay 3 sencillos pasos para ayudarte a limpiar tu corazón y tu vida emocional :
1.-Tranquilidad
Encuentra un lugar tranquilo para ti. Al aire libre bajo un árbol o en el interior con una vela encendida.
Asegúrate de que no te interrumpan y te sientas cómodo en el espacio. Analiza las cosas buenas y malas por las que pasaste.
2.- Dolor o Ira
Pregúntate a ti mismo lo que te duele o la ira a la que te estás aferrando que son malos para ti.
A veces puedes estar bastante reprimido.
Si te encuentras a ti mismo diciendo que no debes sentirte así, ese es un buen momento para empezar.
Realmente te preguntas qué te duele, las heridas, la ira, las peleas, las palabras hirientes que todavía estás sosteniendo.
3.- Perdón
Perdónate y a aquellos cuyas palabras todavía estás albergando.
Esta puede ser la parte difícil. Es útil diario, escribir tus sentimientos, tal vez en una carta dirigida a la otra persona o a ti mismo.
También puedes utilizar un poco de meditación, tranquiliza para perdonar y liberar de verdad.
Estas heridas y las palabras poco amables suman, pueden atorarse en las grietas de tu corazón, oscureciendo su brillo y esplendor.
Al reconocer lo que ha estado ocupando espacio y que no le permite brillar plena y activamente… perdona y te vuelves de nuevo capaz de usar tu corazón a tu máximo potencial, dispuesto a impulsar su potencial.
¿Esta tu corazón y tu vida emocional en necesidad de un poco de limpieza?
No hay comentarios.
Publicar un comentario