Los agujeros negros son uno de los objetos más peculiares en el universo.
Más allá del horizonte de sucesos de un agujero negro, nuestras ecuaciones son al revés cuando tratamos de entender la singularidad en el centro de estos objetos mediante el uso de las ecuaciones dadas a nosotros por Einstein.
La gravedad cuántica es un intento de la física teórica para explicar la gravedad y el comportamiento de los campos gravitatorios sobre la escala cuántica.
En otras palabras, la gravedad cuántica es una posible "teoría del todo" ideada por Einstein, pero que nunca fue consolidada por el famoso físico.
Cuando se aplica la gravedad cuántica a un agujero negro, algunas cosas muy interesantes suceden, como la pérdida de la singularidad.
En lugar de una singularidad, la gravedad cuántica reemplaza el centro de un agujero negro con el mejor elemento de la ciencia ficción, un portal a otro universo.
¿Cuántas veces hemos visto a nuestro héroe (o villano) caer en un agujero negro y ser transportados a otro universo?
Este modelo ayuda a los físicos para resolver la paradoja de la información en un agujero negro.
Según la relatividad, las fuerzas de marea del agujero negro se estirarán, en un proceso llamado cariñosamente 'Espaguetizacion' y todo esto sucede antes de atravesar el horizonte de sucesos.
Después de su paso por este punto de no retorno, seguirá cayendo a la singularidad (el punto en el centro del agujero negro donde la gravedad es infinitamente fuerte y toda la materia es aplastada en un punto infinitamente denso)
¿Qué pasa después? No tenemos ni idea. La relatividad general, simplemente deja de funcionar y se rompe cuando se trata de describir la singularidad.
Las singularidades no son las únicas cosas que tienen problemas con la relatividad.
La coronación de Einstein también se rompe cuando se describe el Big Bang.
En 2006, un equipo de físicos utilizo la gravedad cuántica en un intento de explicar el Big Bang y los resultados fueron muy interesantes.
Una vez más, la singularidad comúnmente se piensa que existió en el universo primitivo pero desapareció y fue reemplazada por algo que el equipo describió como un "puente cuántico " que reveló un universo mayor que existía antes del nuestro.
La relatividad es una teoría fascinante, muy notable, pero tal vez se está jugando con una baraja incompleta cuando se trata de los agujeros negros y sus singularidades internas.
Tal vez una teoría comprensiva de todo portales puede revelar lo que hay oculto en el interior de una de las creaciones más temibles y fascinantes de la naturaleza, los agujeros negros.
No hay comentarios.
Publicar un comentario