Los tigres son los miembros más grandes de la familia de los felinos y son el tema de numerosos esfuerzos de conservación en todo el mundo.
Hay varias subespecies de tigre (tres ya se han extinguido en este siglo), las mas populares son el tigre siberiano y el tigre de Bengala que es el más comúnmente visto.
Si bien pueden parecer muy similares , las diferencias incluyen el tamaño, el hábitat e incluso su color.
Una de las diferencias más obvias es donde se encuentran.
El tigre de Bengala es también conocido como el tigre de la India, ya que se encuentra en las selvas (ahora más bien zonas aisladas) de la India.
También hay tigres de Bengala en Indonesia, Tailandia, Vietnam, Nepal, Bután y a lo largo de la costa oriental de China.
El clima donde viven es templado a tropical y muy húmedo, los tigres prosperan en los bosques de manglares, praderas y bosques caducifolios.
El hábitat natural del tigre siberiano es mucho más frío en el norte.
Los pocos que todavía existen en la naturaleza en su mayoría se encuentran en los bosques fríos del este de Rusia y algunos en las partes septentrionales de China y Corea.
En marcado contraste con los hábitats más templados de sus primos, el tigre siberiano crece en bosques de coníferas y abedules, donde las temperaturas pueden ser tan bajas como -45 ° C
Las diferencias en el hábitat significa que el tigre siberiano ha desarrollado una capa más gruesa de pelaje que el de Bengala.
También tienden a tener depósitos de grasa gruesa a lo largo de sus costados y el vientre que ayudan a mantenerlos aislados contra las temperaturas bajo cero.
También hay diferencias en el color a partir de sus diferentes hábitats.
El tigre siberiano es el más ligero de todas las subespecies de tigre.
Las rayas de un tigre siberiano son de color marrón en lugar de negro, pero todos los tigres comparten la característica de tener patrones de bandas totalmente únicos, al igual que nuestras huellas dactilares.
Mientras que los tigres son muy rápidos en distancias cortas, usan camuflaje para acechar a sus presas, la drástica diferencia de color es necesaria para mantenerlos ocultos en sus diferentes ambientes.
Los tigres siberianos son la mayor de las dos subespecies, los machos pesan hasta 300 kilogramos. Los Tigres de Bengala suelen alcanzar un peso máximo en alrededor de 240 kilogramos.
Las hembras de ambas especies son considerablemente más pequeñas que los machos.
Las diferencias del hábitat también conducen a una dieta diferente, aunque ambas subespecies de tigres son fácilmente capaces de cazar presas mucho mas grandes que ellos.
El tigre siberiano tiende a cazar animales como alces y ciervos, pero se ha sabido que ha matado a osos. Los de Bengala cazan búfalos, jabalíes y otros animales ungulados, grandes, incluso rinocerontes y elefantes.
El tigre de Bengala es el que menor peligro de extinción tiene entre las especies de tigre, pero esto no es necesariamente algo para estar orgullosos.
A partir de este año 2013 se estima que sólo hay unos 1.850 individuos en su hábitat natural.
El tigre siberiano, también, está siendo empujado fuera de su hábitat natural. Si bien las duras condiciones en que viven son menos probables de ser invadidas por el hombre, la tala y la deforestación junto con la caza furtiva, han dejado menos de 500 ejemplares en la naturaleza.
No hay comentarios.
Publicar un comentario