Un molusco bivalvo al que se le conocía con el nombre de Ming resulto tener la asombrosa cifra de 507 años de antigüedad.
Después de haber sobrevivido durante siglos a través del cambio climático, las guerras mundiales y los depredadores naturales, el ser vivo más antiguo parecía ser capaz de soportar casi cualquier cosa, por lo menos eso era hasta que los investigadores lograron matarlo mientras estaban tratando de determinar qué edad tenía.
La metedura de pata de la investigación vio truncado el récord de vida del molusco y que este llegara a un abrupto final.
Ming fue descubierto por primera vez en Islandia en el año 2006 y se cree que este tenia 405 años de edad hasta que un estudio más reciente reveló que tenia casi un siglo mas de existencia.
"Después de que la historia llegó a los medios de comunicación, nos llegaron muchas protestas de personas que estaban molestas porque la almeja había sido asesinada. La verdad, no teníamos ni idea de que fuera tan vieja antes de que fuera demasiado tarde", dijo el investigador Paul Butler.
El jurado aún está deliberando sobre si Ming realmente es el ser vivo más antiguo , con la clara posibilidad de que moluscos mucho mas viejos todavía anden por ahí .
Mediante el perfeccionamiento de la definición de "criatura" también es posible incluir a la Hexactinellida, un organismo que vive hasta 23.000 años, como posible candidato para el título.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario