En 1712, España reunió de sus colonias en América uno de los mayores tesoros en la historia.
En 1715, España había reunido una flota de 11 buques, todos llenos hasta el borde de plata, oro, perlas y joyas, que se estiman con un valor de alrededor de $ 2 mil millones de dólares para los estándares de hoy.
El plan para las naves era salir de Cuba para Europa justo antes de la temporada de huracanes, esperando que la temporada de huracanes sería un poderoso elemento disuasorio para los piratas y corsarios. Resultó que salir tan cerca de la temporada de huracanes fue un grave error.
Sólo seis días después de salir de las costas de Cuba, todos los barcos se habían hundido, cientos de marineros habían muerto, y cada pedacito de oro, plata y joyas fue condenado a perderse en el fondo del mar.
Desde entonces, siete de los barcos han sido recuperados, pero los expertos creen que sólo una pequeña cantidad de los objetos de valor de los barcos ha sido encontrados.
La única nave que aún no se ha encontrado es el buque San Miguel donde los expertos creen que se encuentra la mayor parte del tesoro.
Pero, ¿dónde está?
Bueno, la mayoría de los barcos que se han encontrado han sido localizados en las costas del este de Florida, aunque algunos de los barcos pudieron haber recorrido más antes de hundirse.
No hay comentarios.
Publicar un comentario