Astrónomos de la NASA han descubierto recientemente la existencia de un nuevo planeta a 57 años luz de la Tierra.
Conocido como GJ 504b, el planeta es aproximadamente del tamaño de Júpiter, aunque tiene varias veces su masa, y es el planeta más pequeño en ser fotografiado directamente por un telescopio.
Por no hablar de que también es de un color magenta-rosado profundo, un signo de su juventud planetaria relativa.
Sin embargo, su tono único no es la razón principal de los astrónomos están tan desconcertado por este planeta.
La distancia de GJ 504b a su estrella, es 44 veces la distancia entre la Tierra y el Sol además de la distancia, su enorme tamaño lo hacen incompatible las teorías actuales de formación planetaria.
La teoría de la acreción del núcleo, que modela la formación de planetas similares a Júpiter como GJ 504b, afirma que la fuerza gravitacional creada por colisiones masivas de desechos en el espacio atrae partículas ricas en gas, que finalmente llevan a la formación de los planetas gigantes.
Sin embargo, GJ 504b está bien fuera del umbral en el que planetas como Júpiter se forman típicamente, en una región donde la densidad de los desechos no se piensa que es lo suficientemente importante como para crear un planeta.
Muchos astrónomos están preocupados de que los supuestos básicos de la teoría de la acreción del núcleo pueden requerir ser re-examinados.
El descubrimiento de GJ 504b conduce a nuevas y revolucionarias teorías astronómicas es una pregunta para los astrofísicos. Para el resto de nosotros, este bonito planeta rosa es sólo otro recordatorio de la maravilla infinita del universo.
Fuente de la imagen : NASA / Goddard Space Flight Center
No hay comentarios.
Publicar un comentario