Zecharia Sitchin fue un economista jamás estudio algo relacionado a la arqueología, y sin duda nunca fue astrónomo.
Aprendió a leer sumerio antiguo, estudió los mitos sumerios, y construyó una elaborada teoría carente de lógica ni de fundamento fáctico real.
Sitchin cree que, hace mucho tiempo, un gran planeta llamado "Nibiru" llego a nuestro Sistema Solar de otro lugar y de alguna manera entró en una órbita muy irregular alrededor de nuestro sol.
"Nibiru" chocó con un planeta llamado "Tiamat" que según el, orbitaba entre Marte y Júpiter, este choque dio la creación del cinturón de asteroides, con aproximadamente la mitad de Tiamat y envío la otra mitad mas cerca de nuestro Sol, donde mágicamente entró en una órbita eclíptica, convirtiéndose en nuestro propio mundo, la Tierra.
"Nibiru" luego se instaló en una órbita muy excéntrica que va tan lejos como más allá de la órbita de Neptuno, y volviendo al sistema solar interior cada 3.600 años.
Una raza inteligente de alguna manera apareció en "Nibiru" y, hace unos 450.000 años, visitó la Tierra en busca de minas de oro, metal que de alguna manera protegía su atmósfera.
Cansados del trabajo duro, esta raza inteligente, combino su ADN con el del Homo erectus de la Tierra para producir al Homo sapiens, nuestra propia especie, para ser esclavos de ellos.
Ellos crearon la cultura sumeria, y Sitchin cree que todos los lenguajes humanos descienden del de los sumerios.
Él escribió con gran detalle sobre la historia de la gente de "Nibiru", a cual él llamó el "duodécimo planeta", contando Plutón, el Sol y la Luna como "planetas", como lo hicieron los antiguos astrólogos.
En la historia de este planeta, llamó a sus reyes y príncipes y describió su política.
Hay muchos problemas con esta “teoría” y es difícil saber por dónde empezar :
En primer lugar, un planeta que entre en nuestro sistema desde el espacio interestelar sería improbable que se estableciera en una órbita elíptica muy excéntrica, mas bien sería expulsado del Sistema.
Si, este planeta esta más cerca que Plutón (y es más grande) hace mucho tiempo hubiera sido visto por los astrónomos, y también perturbaría notablemente la órbita de Neptuno.
Para que una órbita tenga un período de 3.600 años el planeta tendría que extenderse mucho más allá de Plutón. Si la Tierra fuera el resultado de la colisión descrita por Sitchin tendría una órbita mucho más excéntrica de la actual.
Formas de vida avanzadas en la superficie de los planetas tienden a existir sólo si el planeta se encuentra en la "zona de Ricitos de Oro", es decir que no sea demasiado caliente o demasiado fría.
Incluso tan lejos como Júpiter, las lunas de los planetas exteriores están congeladas en la superficie, más allá, incluso el hidrógeno se congela.
Durante la mayor parte de su órbita, Nibiru sería tan terriblemente frío y oscuro, nada podía vivir, salvo tal vez algunas bacterias extremófilas muy por debajo de la superficie.
Sitchin "explica" la vida en Nibiru, afirmando que el planeta es volcánicamente activo y, de alguna manera, el calor se filtra por encima desde su interior.
En primer lugar, habría todavía que proporcionar la luz solar necesaria para la fotosíntesis, que produce el oxígeno necesario para que pudieran sobrevivir lo que llamamos formas de vida avanzadas.
Y el calor volcánico no se filtraría de manera uniforme, las erupciones mortales asolarían algunas áreas y dejaría otras congeladas.
Arqueólogos profesionales y expertos en lenguas antiguas han criticado la traducción de Sitchin como inexacta, y se han mostrado escépticos de su interpretación de la mitología sumeria.
Han señalado que es peligroso interpretar los mitos y leyendas de una manera demasiado literal.
Por ejemplo, algunos cristianos creen que Noé tenía literalmente dos animales de cada especie de la Tierra, además de comida para todos en su pequeña arca.
Algunos también creen que el diluvio bíblico literalmente cubrió toda la Tierra, incluyendo las montañas, incluso hoy en día ... si es así, ¿de dónde vino el agua, y a donde fue, y por qué no hay pruebas geológicas para tal inundación?
De hecho, la Biblia es esencialmente correcta, hubo una inundación mundial que dio lugar a la leyenda bíblica y la leyenda de la Atlántida.
Los niveles del mar eran más bajos durante la última glaciación importante, y gran parte del agua fue encerrada en las vastas capas de hielo continentales, cuando la Tierra se calienta y se funden las capas de hielo, los niveles del mar se elevaron unos 400 metros, la inundación de las plataformas continentales (que habían estado seca) ahora estaban sumergida.
De la misma manera, muchas de las leyendas sumerias (incluyendo la leyenda original de las inundaciones) probablemente fueron inspiradas por personas reales y eventos reales, pero mucho se ha perdido en el contar y recontar y copiar y volver a copiar, e incluso las historias originales pueden haber mencionado , no a los seres de otro planeta, pero si a entidades paranormales.
Además, muchas de las historias puede haber tenido la intención desde el principio de ser parábolas o tener un significado simbólico.
Sitchin considera a los Sumerios como la civilización más antigua del hombre, pero la evidencia muestra que tienen menos de seis mil años de antigüedad.
En las plataformas continentales sumergidas frente a las costas de la India y en otros lugares, se han encontrado pequeñas ciudades de más de nueve mil años de antigüedad, en otros lugares, la ciudad amurallada de Jericó tiene cerca de diez mil años de antigüedad, y las estructuras de piedra maciza, amplia y elaborada de Gobekli Tepe en Turquía son de casi doce mil años de antigüedad.
Sitchin cree que la gente de Nibiru creo a nuestra propia especie hace menos de medio millón de años, alterando genéticamente al Homo Erectus.
De hecho, no hay evidencia de que el Homo Erectus fue una especie diferente al hombre moderno, es más probable que fueran completamente humanos y no fueron más que una raza diferente en lugar de una especie diferente.
Después esta el asunto del oro de la gente de Nibiru, presuntamente querían proteger de alguna manera su atmosfera ... ¿de qué? ¿Y cómo? Nada de esto tiene sentido.
Si estas personas querían extraer oro es casi seguro que se encontrara en los asteroides, en particular los asteroides de níquel-hierro, ricos en metales pesados.
Y, en el supuesto de que sólo podían conseguir el oro en la Tierra, ¿por qué tomarse la molestia de crear una nueva especie como esclavos?
Si la gente de Nibiru puede viajar por el Sistema Solar, seguramente podrían crear máquinas para hacer el trabajo.
Y lo que amenazaba a la atmósfera de Nibiru, ¿Que habrá en la fría oscuridad más allá de Neptuno? ¿Ellos quieren el oro para que se suspenda en forma de polvo y así hacer un sistema de refracción?
Y se imaginaria Sitchin que esta raza avanzada podría volar por todo el Sistema Solar con cohetes, e incluso los utilizarían para transportar grandes cantidades de oro desde la Tierra a Nibiru.
La tecnología que actualmente estamos utilizando, tiene capacidades muy limitadas, razón por la cual tenemos que utilizar múltiples etapas para conseguir grandes cargas, incluso en órbita alrededor de la Tierra.
Podemos imaginar una combinación de cohetes con propulsión nuclear y alguna unidad de iones, pero incluso esto sería limitado en sus capacidades.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario