martes, abril 23, 2013
El Tyrannosaurus rex , el rey de los grandes lagartos
El más famoso de todos los dinosaurios, el poderoso Tyrannosaurus rex. Media hasta 13 metros de largo y tenia un peso de hasta 7 toneladas, este depredador tiene una larga historia de representaciones inexactas.
Se le muestra en las películas antiguas e ilustraciones de libros como un gran lagarto con un cráneo normal de aspecto cuadrado, una larga cola que se arrastra en el suelo y una postura trípode, más tarde se encontró que el Tyrannosaurus rex era mucho más imponente.
En la vida real, el Tyrannosaurus rex caminaba en una posición horizontal, con la cola levantada por encima del suelo.
Aunque esto significa que en realidad era más corto que la versión trípode del Tyrannosaurus clásico, también significa que era un animal mucho más ágil, capaz de correr a gran velocidad y capturar rápidamente a las presas con sus enormes mandíbulas.
Su cabeza no era cuadrada, y no era como lagarto como las viejas películas nos habían hecho creer.
De hecho tenía una forma única, diferente a cualquier otro dinosaurio, con un hocico estrecho, ojos que miraban hacia delante (dándole la percepción de profundidad de alta precisión), y una serie de botones sobre el hocico que probablemente estaban cubiertas con queratina cuando el animal estaba vivo . Todo esto dio al T-Rex un aspecto mucho más aterrador que otros lagartos gigantes.
Hablando de eso, a pesar de que en King Kong, y muchas otras películas los Tyrannosaurus rex fueron representados con tres dedos en las manos, en la vida real el T-Rex tenía sólo dos dedos.
Aunque la gente a menudo se preguntan por qué los brazos de T-Rex eran tan pequeños y débiles, eran en realidad bastante robustos y tenían músculos muy fuertes, se cree que el T-Rex podía levantar más de 100 kilogramos, aunque obviamente no estaban preparados para levantar presas, y probablemente fueron utilizados solo para retener a la presa, mientras que daba una mordedura fatal en el cuello o la columna vertebral.
Una vez más, los nuevos descubrimientos procedentes de China han confirmado que los primeros parientes de Tyrannosaurus rex tenían plumas.
Algunos paleontólogos creen que esto significaba que el T-Rex tendría plumas, también, al menos durante una parte de su vida.
Aunque la evidencia real de plumas de T-Rex aún no se ha encontrado, es posible que de joven el Tyrannosaurus rex tuviera una capa suave, y que a medida que se hacían más grandes, las perdían, en parte o en su totalidad, ya que animales muy grandes no necesitan aislamiento tanto como las pequeños.
Por último, también ha habido cambios con respecto a la longevidad sugerida para el Tyrannosaurus rex.
Hubo un tiempo en que se pensaba que los grandes dinosaurios eran animales de larga vida, al igual que muchos reptiles actuales.
Sin embargo, los estudios sobre el anillo de crecimiento en los huesos (sí, al igual que en los árboles) han demostrado que el Tyrannosaurus rex alcanzaba la madurez sexual, y su tamaño adulto, entre los 16 a 18 años de edad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario