jueves, enero 31, 2013
La zona ricitos de oro para exoplanetas, ha sido redefinida
Los científicos han actualizado sus cálculos para determinar si un planeta es capaz de sustentar la vida.
La zona habitable o 'Ricitos de oro' alrededor de una estrella es la región en la que se considera existe la temperatura "correcta" para que exista agua líquida.
Los cazadores de planetas han estado usando este concepto para identificar los planetas alrededor de otras estrellas que pueden ser capaces de soportar la vida, a los planetas demasiado cerca de su estrella se les considera demasiado calientes y los planetas más alejados se les considera demasiado fríos.
Ahora, sin embargo los cálculos utilizados para determinar esta zona se han cambiado gracias a un equipo de investigadores que han realizado la tarea de actualizar la fórmula.
Las nuevas medidas pondrian a la Tierra en el borde de la zona habitable de nuestro Sol y los planetas extrasolares que una vez se consideraron demasiado calientes o demasiado fríos en realidad podrían ser "correctos para la existencia de agua" después de todo.
La zona de Ricitos de Oro, es la herramienta principal para los cazadores de exoplanetas, donde valoran las temperaturas que son "justas" para que la vida exista, en este caso se tendrían que reclasificar los hallazgos. Porque los investigadores todavía están utilizando una definición acuñada en 1993.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario