viernes, septiembre 28, 2012
La materia puede viajar a la velocidad de la luz. ¿Cierto o falso?
A menos que se demuestre lo contrario a los principios básicos del universo descubiertos por Einstein , la respuesta corta es "Falso".
Sin embargo, los astrofísicos han descubierto recientemente gas y polvo en dos estrellas distantes que se mueven al 99,9997 por ciento de la velocidad de la luz.
Cuando una estrella explota ,a veces se le llama hipernova, se deshace en gas y polvo en el espacio con una energía sorprendente y hace el efecto de eclipsar a la mayoría de los objetos en el universo cercano.
Una gran cantidad de materia que se mueve tan rápido puede parecer extremadamente cercana a la velocidad de la luz, pero la energía requerida para mover un poco más rápido es casi infinita.
Para entender esto, la famosa ecuación E = mc2 de Einstein es útil. Pero hay una versión más compleja, sin embargo, que representa la velocidad (v):
E = γmc2 donde γ = 1 / (√ 1-v2/c2)
Si la ecuación se ve confusa, aquí está un resumen: Cuanto más rápido se mueve un objeto, una cantidad exponencialmente mayor de energía se necesita para acelerarlo, por lo que viajar a la velocidad de la luz requiere una infinita e imposible cantidad de energía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario