El polvo marciano apenas ha tenido tiempo de asentarse después del aterrizaje de Curiosity y ya el vehículo robótico inadvertidamente ha generado múltiples teorías conspirativas y engaños.
La última es una foto fabricada de dos soles en Marte.
Su calidad de miembro del mismo sistema solar de la Tierra, Marte, por supuesto, orbita un sol único. No obstante, la puesta del sol doble, que supuestamente fue capturada en los últimos días por el rover Curiosity, se ha extendido por la red y está causando confusión acerca de lo que podría estar mostrando este magnifico rover.
Resulta que la imagen es una foto de un verdadero ocaso marciano tomada por el rover Spirit de la NASA en 2005 y esta sobrepuesta el sol doble del planeta Tatooine de la película "Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza" .
Phil Plait, un astrónomo,identificó las fuentes de la imagen ficticia en un blog. "Puede ser una imagen creada como una broma o tal vez se hizo con el propósito de engañar a la gente", escribió Plait.
De cualquier manera, se ha hecho evidente que una tendencia está en marcha.
Hace unos días, Plait desacredito otra foto altamente distribuida del horizonte de Marte, este paisaje muestra el planeta rojo y en el crepúsculo están la Tierra, Venus y Júpiter casi alineados en el cielo. Era en realidad una foto modificada en un ordenador creada con un software planetario.
Y unos días antes de eso, las fotos reales del Curiosity plantearon algunas preguntas cuando un objeto nebuloso y distante,misteriosamente apareció y luego desapareció en imágenes consecutivas tomadas por el rover.
Esa tan discutida "anomalía" no resultó ser un signo de actividad extraterrestre, sino más bien el penacho de polvo levantado por la grúa que entregó el vehículo cerca de la superficie marciana, y luego se salió y golpeó la superficie alrededor de 600 metros de distancia.
No hay comentarios.
Publicar un comentario