Ha sido emitido un gran "¡Hola!" de la Tierra,hacia el espacio.
Este mensaje pretende ser una respuesta a lo que se llama la señal Wow! una intrigante señal de radio detectada el 15 de agosto de 1977 que algunos pensaron era una llamada extraterrestre.
La transmisión de 72 segundos fue recogida por el observatorio de radio Big Ear de la Universidad estatal de Ohio, y vino de la constelación de Sagitario.
Debido a que la señal de radio era 30 veces más potente que la media de radiación del espacio profundo, un astrónomo voluntario Jerry Ehman que en ese momento estaba viendo los datos del radio telescopio,garabeto "Wow!" en una impresión de computadora, lo que pone el apodo a la señal.
No hay evidencia alguna de que esa señal sea realmente una transmisión de una civilización extraterrestre, y ningún mensaje de repetición de la misma dirección ha sido detectado, la señal Wow! sigue siendo un misterio.
Ahora, exactamente 35 años después, se busca obtener una respuesta.
Un proyecto dirigido por el canal National Geographic y el Observatorio de Arecibo lanzaron un paquete de información digital a los cielos el pasado miércoles 15 de agosto, contiene los mensajes de Twitter por parte del público y que se presentan a través de la etiqueta # ChasingUFOs, así como videos de celebridades como Stephen Colbert, Jorge García, y Leila Lopes.
"Saludos, formas de vida inteligente extraterrestre. Soy Stephen Colbert y vengo a ustedes con un mensaje importante de parte de todos los pueblos de la Tierra", el comediante comenta en su vídeo. "No somos deliciosos. De hecho, estamos un poco grasoso, y nos quedamos atorados en los dientes. Si quieren algo bueno para comer pueden ir a la nebulosa del Cangrejo".
El evento fue programado para coincidir con el estreno de la nueva serie de la cadena, "Persiguiendo a los ovnis", que echa por tierra los mitos y los documentos sobre extraterrestres y ovnis.
Cada mensaje tiene una cabecera de repetición de secuencia adjunta que permite que el destinatario sepa que los mensajes son intencionales y de otra forma de vida inteligente.
Además, el transmisor utiliza los rendimientos de una señal aproximadamente 20 veces más fuerte que la de la más poderosa transmisor de radio comercial "
No hay comentarios.
Publicar un comentario