Un equipo de científicos rusos que trabajaba en conjunto con la Universidad de Princeton recolectó y descongeló unos trescientos gusanos prehistóricos en un laboratorio del Instituto de Problemas Físico-Químicos y Biológicos de la Ciencia del Suelo en Moscú para ver si alguno de ellos mostraba signos de vida.
En su mayor parte, los gusanos, que provenían principalmente de Yakutia, la región más fría de Rusia, no mostraron ningún signo de reactivación, con la excepción de dos gusanos hembras.
Los nematodos antiguos están comiendo de nuevo
Los nematodos, también conocidos como gusanos redondos, ahora se consideran las criaturas vivas más antiguas del planeta después de despertarse y comenzar a mostrar signos y movimiento e incluso comenzar a comer.
Uno de los gusanos fue descubierto en permafrost en una madriguera de ardilla en Pleistocene Park en Yakutia y se cree que tiene alrededor de 32,000 años. El otro también se encontró en el permafrost cerca del río Alazeya en 2015 y se cree que tiene alrededor de 47,000 años de antigüedad.
Esta pequeña victoria de los científicos podría tener enormes implicaciones, explicaron los autores del documento. Sus investigaciones han demostrado que los organismos multicelulares son capaces de sobrevivir decenas de miles de años en estado congelado.
La siguiente etapa de la investigación se centrará en la capacidad genética que tienen los nematodos, lo que les permite sobrevivir durante un período tan largo de tiempo en este tipo de estado.
Parasitic worms frozen in Siberia since the Pleistocene age (up to 42,000 years ago) were brought back to life and are eating and moving around again. I think this was the plot for at least 3 episodes of the X-Files. https://t.co/dbqbrTOAFN— Mike Rundle (@flyosity) 26 de julio de 2018
Los resultados del estudio podrían tener implicaciones importantes en una serie de campos científicos florecientes y aún poco entendidos. Es factible que la biología de estas diminutas y antiguas criaturas pueda dar pasos importantes en los campos de la criomedicina, la criobiología y la astrobiología.
No hay comentarios.
Publicar un comentario