Estados Unidos parece haber sido siempre pionero en el programa espacial.
Fueron los primeros en caminar sobre la luna, y crearon el primer vehículo espacial reutilizable en el transbordador espacial.
Ahora, si el presidente Donald Trump se sale con la suya, el país volverá a ser pionero en lo que respecta a la exploración del espacio exterior. No solo quiere volver a encender el programa espacial que ha estado más o menos dormido en el país desde que se retiró el programa del transbordador espacial, sino que quiere crear la primera fuerza espacial.
De hecho, ha llegado al extremo de pedirle al Pentágono que implemente este grupo de trabajo. Él ha ido tan lejos como para decirle a su Departamento de Defensa que empiece a poner en práctica tal fuerza. En una prensa, de hecho, el presidente Trump fue citado diciendo:
"Nuestro destino más allá de la Tierra no es solo una cuestión de identidad nacional, sino una cuestión de seguridad nacional"
Si se implementa este programa, se convertirá en la sexta rama del ejército y en realidad la única rama de la fuerza aérea que se ha creado en 71 años.
Según Trump, es imperativo para la seguridad de la nación, pero ¿es esto realmente cierto?
Bueno, nunca sabemos qué podría estar acechando en el espacio, y no, esto no es una referencia para los extraterrestres, aunque nunca se sabe.
Pero, ¿qué pasa con los asteroides o los cometas que podrían tener la capacidad de causar destrucción en la Tierra, y una fuerza de trabajo de este tipo podría ayudar a eliminar este problema no solo para los Estados Unidos sino también para el resto del mundo?
Como sea, las razones por las cuales el presidente Trump podría tener un punto que tal vez esto no es solo una idea a considerar, pero una vez más Estados Unidos podría poner las ruedas en marcha.
Entonces, tal vez el universo imaginado por Gene Roddenberry en Star Trek, donde hay una rama de los militares conocida como la Flota Estelar, podría estar a punto de convertirse en realidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario