Manuscritos antiguos contienen evidencia del planeta X / Grandes enigmas y misterios del mundo

domingo, mayo 06, 2018

Manuscritos antiguos contienen evidencia del planeta X

Al analizar los manuscritos antiguos y los datos recopilados por astrónomos anglosajones de la edad media, en combinación con los datos modernos de la NASA y otras agencias espaciales, esperan reducir la ubicación del esquivo planeta Nueve.


En el pasado distante, los astrónomos antiguos vieron innumerables cosas en el cielo nocturno.

Por ejemplo, miles de años atrás, los antiguos egipcios descubrieron una estrella ubicada a 92 años luz de distancia.

Hemos informado en artículos anteriores cómo un estudio de científicos de la Universidad de Helsinki que analizó un antiguo papiro egipcio y descubrió que es el texto histórico preservado más antiguo de observaciones a simple vista de una estrella variable ubicada a 92 años luz de distancia, la estrella binaria eclipsante Algol .

Ahora, los científicos de la Universidad de Queen en Belfast creen que los rastros de polvo y gas en el cielo nocturno, descubiertos por los astrónomos anglosajones pueden proporcionar evidencia del misterioso Planeta Nueve.



En 2016, los astrónomos de Caltech publicaron un estudio que informa sobre la existencia de un planeta desconocido, ubicado en los confines de nuestro sistema solar.

Se estima que el Planeta Nueve tiene diez veces la masa y dos o cuatro veces el diámetro de la Tierra.

Según los astrónomos de Caltech, el planeta nueve tiene una órbita masiva, lo que significa que se necesitan entre 10 000 y 20 000 años para hacer una sola pasada alrededor del sol.

Pero incluso antes de 2016, los astrónomos han debatido si ese planeta escurridizo puede existir en el límite de nuestro sistema solar.

Pero a pesar de buscar el mundo esquivo, los astrónomos en la Tierra todavía no han logrado encontrarlo.

Según las noticias de enero de 2016, el astrónomo Michael Brown sugiere que hay un noventa por ciento de probabilidad de que ese planeta realmente exista. Los astrónomos dicen que la existencia de un mundo tan extraño explicaría la extraña forma en que se mueven los objetos distantes en el espacio.

Y dado que el planeta nueve ha eludido el descubrimiento, los científicos de la Universidad de Queen creen que las representaciones antiguas de los cometas en la Edad Media pueden proporcionar datos cruciales sobre el paradero del misterioso mundo alienígena.




Los expertos creen que las antiguas cuentas anglosajonas, junto con los métodos científicos modernos, podrían usarse para investigar los efectos de un mundo así y detectarlo en el cielo.

Según los historiadores y astrónomos medievales de la Universidad de Queens, podemos aprender sobre el enigmático planeta explorando la comprensión anglosajona del cosmos.

Los expertos combinan registros de cometas descubiertos por astrónomos anglosajones, así como imágenes contemporáneas de objetos espaciales, incluidos datos obtenidos de la NASA y la Sociedad de Astronomía Amateur de Irlanda del Norte.

Al combinar datos modernos con cuentas antiguas, los investigadores creen que podrían reducir la ubicación del planeta nueve.

"Este proyecto de investigación renegocia el significado y la importancia de la ciencia medieval y demuestra cómo los registros medievales de los cometas pueden ayudar a probar la teoría de la existencia del escurridizo 'Planeta Nueve'".




"Mirando los registros de los cometas en textos de inglés antiguo, latín, irlandés antiguo y ruso, nuestro objetivo es mostrar que los primeros pueblos medievales realmente registraron observaciones astronómicas genuinas, lo que refleja su interés en la cosmología y la comprensión de los cielos. La idea de este estudio surgió del fuerte deseo de desafiar la suposición y la percepción de falta de investigación científica en la Alta Edad Media, comúnmente conocida como "Edad Oscura", explican los expertos.

El Dr. Pedro Lacerda, un astrofísico y experto en cometas y el sistema solar en Queen's, agregó: "Es fantástico poder utilizar datos que tienen alrededor de mil años de antigüedad para investigar una teoría actual. Para mí, este es uno de los aspectos más fascinantes de nuestro proyecto.

"Cualquier indicación fuerte de que un 'Planeta Nueve' se requiere para adaptarse a los avistamientos de cometas registrados en la Edad Media será un resultado único y sin duda tendrá un impacto notable en nuestra comprensión del sistema solar".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall