La NASA construirá la cámara de estasis para viajes a Marte y más allá / Grandes enigmas y misterios del mundo

miércoles, mayo 30, 2018

La NASA construirá la cámara de estasis para viajes a Marte y más allá

Seres humanos que viajan por el espacio interestelar puede ser un sueño lejano en este momento, pero los científicos ya están trabajando arduamente para sentar las bases y transformar este sueño en una realidad. 


Uno de los desarrollos más interesantes en este momento implica el diseño de una cámara para dormir que podrá acomodar a un astronauta por hasta dos semanas.

La cámara de dormir, o cámara de estasis, está siendo desarrollada actualmente por una empresa privada llamada SpaceWorks Enterprises en conjunto con la NASA. 




Los voceros de SpaceWorks han explicado que los astronautas podrán usar estas cámaras de estasis durante dos semanas continuas y luego permanecer despiertos durante un par de días para que puedan caminar y estirarse. Este proceso podría repetirse continuamente durante todo el tiempo que llevaría alcanzar un planeta como Marte, lo que tomaría algo más de trescientos días.

Los astronautas en la misión compartirían una gran cámara de dormir. Antes de que se pongan en estasis, la temperatura de su cuerpo se reduciría a alrededor de 32 grados centígrados.





Luego el grupo sería sedado para suprimir la reacción natural del cuerpo al frío. De esta manera, el cuerpo experimentaría un tipo de hipotermia leve que induciría la pérdida del conocimiento, ralentizaría la tasa metabólica y evitaría que los cuerpos sufrieran daños por falta de oxígeno. 

Los investigadores también planean equipar la cámara de estasis con algún tipo de gravedad artificial para proteger a los astronautas de los peligros potenciales asociados con el viaje espacial a largo plazo.




Este tipo de desarrollo se considera esencial para el desarrollo de viajes espaciales de largo alcance. No solo tener una porción de astronautas en estasis para el viaje reduciría la cantidad de comida y agua requerida para este tipo de misión, sino que también significaría que las naves espaciales utilizadas podrían ser más pequeñas, lo que significa que estarían menos en riesgo de los efectos nocivos causados por la radiación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall